{# #} {# #}

ver más

Arribas denunció al arrepentido del caso Odebrecht

Acusa de cohecho a Meirelles, que el jueves incriminó al titular de la AFI.

Buenos aires.- El titular de la AFI, Gustavo Arribas, denunció por cohecho y falso testimonio al cambista brasileño Leonardo Meirelles a raíz de los dichos de este último en videoconferencia desde Brasil en la que sostuvo que existió una decena de transferencias hechas por la empresa Odebretch al actual funcionario. La denuncia quedó a cargo del juez federal Claudio Bonadio y del fiscal Jorge Di Lello, informaron fuentes judiciales.

Arribas denunció a Meirelles luego de que el cambista declarara el jueves pasado, en una videoconferencia ante el fiscal federal Federico Delgado y el titular de la Procuraduría de Investigaciones Administrativas, Sergio Rodríguez, sobre transferencias que recordaba haber hecho a una cuenta de Arribas en Suiza por un total de 850.000 dólares. “Dije reiteradamente que Meirelles miente y que con su intervención no elegida por mí sólo recibí una transferencia bancaria”, sostuvo Arribas en la denuncia, en alusión a la única transacción que aceptó haber hecho: un pago de 70.500 dólares por la venta de bienes muebles.

El titular de la AFI aludió a la “mendacidad” de Meirelles, un “condenado por la Justicia Penal de Brasil”, en el marco de la causa conocida como Lava Jato.

Meirelles es un acusado beneficiado con lo que se conoce como “delación premiada” en Brasil y ante la Justicia argentina declaró sin prestar juramento de verdad.

En la denuncia, el titular de la AFI pidió medidas de prueba, como por ejemplo solicitar al Credit Suisse sucursal Zúrich que informe si del 25 al 27 de septiembre de 2013 recibió algún pago en su cuenta proveniente de alguna firma vinculada a la constructora Odebrecht.

u$s 70.500 La transferencia que Arribas admite haber recibido

Leonardo Meirelles es un cambista brasileño por quien pasó parte del dinero de Odebrecht en concepto de sobornos. La sospecha contra Arribas es que recibió 600 mil dólares.

Te puede interesar