Arteros y cobardes

Dos de los tres policías condenados por la brutal paliza a Facundo Agüero recibieron penas de prisión efectiva. Así lo definieron por unanimidad los jueces Diego Piedrabuena, Daniel Varessio y Andrés Repetto. Un detalle que no pasó inadvertido durante la lectura de la pena fue que tanto Lucas Exequiel Medina como Pablo José Escudero, condenados a 3 y 7 años de prisión efectiva respectivamente, “actuaron de manera artera y cobarde” porque Facundo ya estaba en el suelo, reducido y esposado, y ellos lo agredieron sin que el muchacho pudiera esgrimir algún tipo de defensa.

Ni siquiera en los viejos códigos de barrio estaba permitido pegarle a alguien que quedaba tirado en el suelo, por lo que hicieron estos policías merece términos más fuertes quizás, pero tampoco desde este lugar vamos a fomentar la violencia verbal porque rechazamos todas las formas de violencia.

Te puede interesar...

Durante el juicio, salió a la luz que hubo excesos en el accionar policial para reducir a Facundo, y como tampoco queremos que el árbol nos tape el bosque, pensamos que a partir de este episodio es necesario que haya una revisión interna en la Policía para mejorar la capacitación y abordaje de los distintos tipos de situaciones que deben enfrentar, pero siempre respetando los derechos de las personas.

Lo cierto es que en esta historia el único que perdió fue Facundo, y su familia, porque para ellos la condena es de por vida. Y acá es donde se ve la grandeza o las miserias de nuestros dirigentes, que deben ponerse los pantalones largos y salir a asistir, sin necesidad de que la mamá de Facundo esté golpeando la puerta, a una familia a la que el propio Estado arruinó para todo el viaje.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario


Lo Más Leído