{# #} {# #}
El fútbol argentino será para todos, al menos hasta las elecciones de octubre, en medio del inicio de la Superliga y muchos rumores sobre cómo seguirán las transmisiones después de los comicios legislativos.
En ese marco de rumores y versiones encontradas, la revista de fútbol "Un Caño", explicó al detalle cómo fueron las maniobras que realizó el Gobierno Nacional para piratear las señales de Fox y TNT, con la intención de que se transmitieran a través de la Televisión Digital Abierta (TDA).
Según la publicación, el Estado ya había conseguido que las empresas que compraron los derechos aceptaran regalar, durante unas semanas, el servicio por el que van a cobrar 300 pesos por mes.
Más allá de eso, el Gobierno habría comprado el jueves una antena parabólica por Mercado Libre que instaló en tiempo record con la intención de retransmitir las señales desde DirecTV en la TDA.
"TNT y Fox se opusieron en un principio pero, cuando les recordaron que era una orden de Casa Rosada, aceptaron aclarando que no iban a facilitar sus señales aunque bien podían mirar para otro lado, mientras le pirateaban la señal", señala la revista.
"Pocas personas se enteraron de todo esto haciendo zapping, ya que encontraron a TNT Sports donde está Arpeggio, una señal de música clásica, en el 24.03 de la grilla, y a Fox Sports Premium en el 22.03, el lugar de TaTeTi, un canal infantil", aclararon.
"La misma sorpresa se llevaron los dueños de esos canales quienes descubrieron, sin previo aviso, que su programación se va a levantar cada vez que haya un partido, hasta que se resuelva la compulsa electoral", explicó Un Caño.