{# #} {# #}
Un taxista de 65 años, identificado como Alberto Sarubi, se convirtió en la segunda víctima de un secuestro extorsivo en ser asesinada en lo que va del año en la ciudad de Buenos Aires. Por el caso fueron detenidos el jefe y subjefe de la División Antisecuestros de la Policía Federal y otros dos efectivos, debido a que fue a raíz de la orden de cortar el pago del rescate que se produjo el tiroteo con una parte de la banda. Esos policías fueron liberados ayer por la tarde.
Al conductor lo mataron de cinco balazos en la espalda luego que los policías federales se enfrentaron con el cobrador de la banda, un menor de 16 años que fue detenido. El fiscal consideró que los uniformados no habrían garantizado la vida del hombre que estaba cautivo. Al advertir la presencia de los policías y que habían detenido a su cómplice cobrador, otra parte de la banda, que estaba a unas cuadras, asesinó al taxista. Luego de matar a Sarubi por la espalda, los secuestradores huyeron.
El hombre había sido capturado en la Capital por una banda de secuestradores cuando circulaba en su taxi Fiat Siena, quienes lo obligaron a dirigirse a la zona de Crovara y General Paz. En el trayecto, los delincuentes le exigieron al taxista que llamara a su familia con su celular. Cuando el hijo del hombre atendió, uno de los secuestradores le exigió un pago de 200.000 pesos para liberar al padre. Su hijo llevó 3000 dólares y 20.000 pesos de rescate, pero todo terminó de la peor manera.