{# #} {# #}
Un macabro crimen conmocionó a la tranquila ciudad santacruceña de Gobernador Gregores: un hombre mató a su hijo, de 13 años, y minutos después, se suicidó. La Justicia investiga si el filicidio fue una venganza del padre hacia su pareja.
El estremecedor hecho fue descubierto el domingo por la tarde, cuando la mamá del chico, que se encontraba en la localidad vecina de Comandante Piedra Buena por los problemas de salud de su padre, le pidió a una amiga suya que vaya a su casa debido a que su hijo no respondía las llamadas y mensajes. En el domicilio, la mujer se encontró con la desgarradora escena: manchas de sangre por todos lados y el menor, sin vida en su habitación.
Según determinaron los investigadores, Alexis Saiz, que trabajaba como minero y capataz en una estancia, ejecutó de un tiro a su hijo. Luego, se subió a su Chevrolet Cruze y fue por un camino vecinal hasta la estancia María Rosa. En un momento, frenó su marcha, bajó del auto y con el mismo arma con el que mato a su nene, se disparó en la frente.
Los fiscales tratan de esclarecer el crimen y analizan si hubo una discusión entre padre e hijo o si fue un ataque premeditado en el que no hubo palabras mediante. Entre esas teorías, apoyadas por varios testimonios que señalaron recurrentes peleas entre el matrimonio, surgió con fuerza la posibilidad de un femicidio vinculado, es decir, que Saiz mató a su hijo para dañar psicológicamente a su mujer.