{# #} {# #}
En la última imagen, de las 19.35 de este lunes, se aprecia la tormenta como una mancha amarilla con sectores de rojo intenso, que dan cuenta de las zonas con mayor probabilidad de lluvias o precipitaciones fuertes. Implica que el frente de inestabilidad está próximo a descargar en la capital neuquina y alrededores.
El radar se llama RM7 y funciona en la planta potabilizadora que tiene el EPAS sobre la Meseta. Se instaló en 2018, aunque recién entró en funcionamiento pleno hace unos meses. Es un equipo especializado para observar en detalle una tormenta cuando ya está a pocos kilómetros de la ciudad.
El color celestre refleja las lloviznas o lluvias débiles, el verde es para precipitaciones moderadas y el amarillo para cuando son fuertes. Las zonas cubiertas de rojo implican tormentas de fuerte intensidad. La imagen se actualiza cada 15 minutos aproximadamente y se puede hacer el seguimiento desde la página del Servicio Meteorológico Nacional.
Según el pronóstico de la Autoridad Interjurisdiccional de Cuencas (AIC), este lunes tendremos la presencia de aire húmedo con "condiciones de inestabilidad" que, en la zona del Alto Valle, pueden formar tormentas eléctricas. Se espera que comiencen durante la tarde noche de este lunes y se extiendan hasta el miércoles, con precipitaciones de variada intensidad. El reporte advierte incluso de la posibilidad de "ocasional granizo" para el norte de la Patagonia.