El clima en Neuquén

icon
13° Temp
72% Hum
La Mañana Instagram

Así podés sacarle provecho al algoritmo de Instagram

Si eres de los que utiliza Instagram como red social para impulsar tu negocio, es momento de enterarse cómo sacarle provecho tras los cambios en su algoritmo.

Cada cierto tiempo diversas personas emprendedoras en el mundo acuden al amplio abanico de las redes sociales como para utilizarlo de recurso en impulsar sus modelos de negocios. No obstante, estas famosas herramientas de comunicación, suelen tener algunos ajustes en su algoritmo, por lo cual genera un cambio en la dinámica con las publicaciones, especialmente en Instagram.

Instagram algoritmo contenido.png
Así podés sacarle provecho al algoritmo de Instagram. | Foto referencial.

Así podés sacarle provecho al algoritmo de Instagram. | Foto referencial.

Por tal razón, los cambios que se generan bien sea en el algoritmo de Facebook o Instagram, siempre conllevan a un replanteamiento en la estrategia de contenidos y en especial en la forma de publicar contenido.

Te puede interesar...

Sin embargo, estos cambios también pueden ser una oportunidad para explotar nuevas alternativas y comunicar de mejor manera un mensaje.

Según lo reseñado por La FM, Julien Gustave Roche, CEO de Talk Media Group, señaló que los influenciadores y creadores de contenido deben conocer cómo generar publicaciones de valor para que el algoritmo lo considere relevante y pueda tener un mayor alcance.

En este sentido, el especialista ofrece una serie de recomendaciones para aprovechar los cambios en el algoritmo de Instagram y así incrementar el alcance de las publicaciones.

Asimismo, recalcó que la red social (Instagram) está premiando la calidad de la información y del contenido. Por lo que no solo hay que pensar en el número de likes.

Instagram algoritmo contenido..png
El nuevo algoritmo da mayor relevancia a las publicaciones de las cuentas que el usuario conoce y visita con mayor frecuencia. | Imagen cortesía.

El nuevo algoritmo da mayor relevancia a las publicaciones de las cuentas que el usuario conoce y visita con mayor frecuencia. | Imagen cortesía.

Enfatizó, que es muy importante conocer al público para saber justo el momento en que los seguidores están más activos y conectados.

Igualmente, agregó que el nuevo algoritmo da mayor relevancia a las publicaciones de las cuentas que el usuario conoce y visita con mayor frecuencia. Por lo tanto, es así como calcula cuáles son las cuentas más afines y el nivel de interés.

Destacó, que otro cambio es que si el usuario pasa mucho tiempo dentro de la aplicación, Instagram empezará a mostrarle contenidos y recomendaciones de cuentas nuevas basado en las interacciones anteriores.

Mientras, si pasa poco tiempo en esta app, el algoritmo solo muestra lo más destacado del día.

El experto sobre las Historias en Instagram

En este punto, aseguró que al igual que en el feed, el algoritmo le da bastante importancia a los contenidos más actuales y más recientes.

Si la persona está en contacto regular con alguna cuenta, siempre le aparecerán nuevas historias cada vez que esta publique.

Por lo tanto, si se quiere conectar con un mayor número de seguidores, es muy importante publicar historias con frecuencia.

Sobre los Reels de Instagram

Este es un relativo nuevo formato de Instagram que cuenta con una nueva pestaña en donde solo aparecen videos creados con esa opción.

Para que el usuario logre hacerlo relevante, tiene que compartirlos en su feed principal incluyendo varios hashtags. Pues estos ayudan a aumentar la posibilidad de que este sea descubierto.

El especialista en el referido medio advirtió que el nuevo algoritmo de Instagram penaliza los 'Reels' que tengan el logo de TikTok. Los ocultará para que tengan menos visibilidad y bajándole la categoría al video. Pues, esta red social es su competencia directa, claro está.

Recomendó usar música y sonidos de su propia biblioteca en lugar de usar fuentes externas para que así el contenido sea más relevante y tenga un impacto mayor.

Por último, Gustave sugirió las siguientes recomendaciones para sacarle máximo provecho al nuevo algoritmo de la popular red social Instagram:

  • Utilizar full los Reels. Pues son una herramienta que ayuda a contar una historia y transmitir un mensaje de forma cercana.
  • Procurar tener una constante relación con los seguidores. Responder a sus comentarios y a los mensajes directos. Sin duda esto ayuda a incrementar cierta relevancia para la audiencia y el contenido les aparecerá con más frecuencia.
  • Publicar contenidos diariamente. Esta es una forma que incrementa la posibilidad de hacer crecer la cuenta.

Lo más leído

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario