{# #} {# #}
En Covunco Abajo residen cientos de familias que se dedican a la crianza de animales y a la producción de las fértiles tierras, aunque todos los años escasea el agua y se ven en la necesidad de recurrir a perforaciones que les permitan contar con el sustento vital para consumo humano y para las demás actividades propias del lugar.
Ante el actual panorama por la pandemia se han agudizado los problemas de consumo de agua, la provisión de alimentos y las cuestiones de salud. Es así que desde el primer momento la Comisión de Fomento, a cargo de Ricardo Villar, puso manos a la obra para diagramar una programa de atención integral y social con el foco en los adultos mayores y con más razón en aquellos radicados en los puestos del campo.
"Con un trabajo consciente desde la comuna con el fuerte acompañamiento de salud, policía y escuelas hemos tratado de llegar a todas las casas con medidas preventivas, y también tomándonos el tiempo para explicarles a cada uno que es lo que está pasando y con qué nos estamos enfrentando. Por fortuna hemos tenido un fuerte acompañamiento de la población en guardar el aislamiento", contó Villar.
"Hay personal capacitado que prácticamente a diario visita los domicilios con todo tipo de asistencias, hemos entregado barbijos también para que los utilicen de acuerdo a las últimas disposiciones sanitarias.", dijo Villar, e informó también que en un trabajo en conjunto con el gobierno provincial están llegando a los domicilios urbanos y a los puestos del campo con módulos alimentarios secos y frescos, agua potable cada semana, bonos de gas y leña: "Los adultos mayores son nuestra prioridad, ellos son el grupo de riesgo y los queremos cuidar porque como pueblo les debemos mucho a ellos y a todo el trabajo que se pusieron al hombro para levantar esta comunidad".
Así luce Neuquén, la ciudad que se apaga después de las 20 por el coronavirus