Asumen Sapag, Pechen y los nuevos diputados provinciales

El gobernador jurará su cargo a la mañana en la Legislatura. Cerca del mediodía, harán lo propio los ministros del nuevo Gabinete.

Neuquén > El gobernador Jorge Sapag y la vicegobernadora Ana Pechen reasumirán sus cargos hoy en una ceremonia que se realizará por la mañana en la Legislatura provincial. Allí, además de la jura del mandatario, harán su ingreso formal los 26 nuevos diputados provinciales junto a los 9 que continuarán en sus bancas por otros cuatro años.
En primer término jurarán los legisladores. Luego, la nueva composición elegirá a los vicepresidentes 1º y 2º para completar el nuevo período legislativo que finaliza a fines de febrero del año que viene. Los puestos serán ocupados por Graciela Muñiz Saavedra y Darío Mattio, ambos del MPN.
La nueva Cámara designará a la comisión de recepción del gobernador y vicegobernadora electos. La primera en tomar juramento será Pechen, que luego hará lo propio con la secretaria de Cámara y con los prosecretarios Legislativo y Administrativo. Luego, le tocará el turno a Jorge Sapag.
Una vez retomado su cargo, el gobernador dará su primer discurso a cargo del período 2011-2015 donde se espera que trace las líneas de acción de su próximo gobierno.
Según se informó oficialmente, la ceremonia será transmitida en vivo por RTN.
Más tarde, alrededor del mediodía, está previsto que juren los ministros del nuevo gabinete. La ceremonia se desarrollará en el Auditorio de Casa de Gobierno con la asistencia de representantes de los poderes Legislativo y Judicial, de las Fuerzas Armadas y de Seguridad, entre otras instituciones.
 
Nueva Legislatura
La nueva composición de la Cámara estará integrada por 11 bloques: Movimiento Popular Neuquino (MPN); Partido Justicialista (PJ); Coalición UNE-El Frente y la Participación Neuquina; Movimiento de Integración y Desarrollo (MID); Unión Cívica Radical (UCR); Unión Popular; Coalición Cívica-ARI Neuquén (ARI); Frente Grande-MUN; Partido Nuevo Neuquén, Libres del Sur e Izquierda por una Opción Socialista.
Los nuevos diputados que asumirán son: Sergio Rodríguez (PJ), José Rioseco (UNE-FPN), Ricardo Rojas (MID), Alejandro Vidal (UCR), Beatriz Kreitman (CC-ARI), Raúl Bettiga (MPN), Raúl Podestá (FG-MUN), Sergio Gallia (Nuevo Neuquén), Claudio Domínguez (MPN), Alfredo Marcote (UNE-FPN), Daniel Andersch  (MPN), Jesús Escobar (Libre del Sur), Darío Lucca (MPN), Alejandro López (FIT), Luis Felipe Sapag (MPN), Néstor Fuentes (MPN), Manuel Fuertes (CC-ARI), Pamela Mucci (UNE-FPN), María Angélica Carnaghi (MPN), Ana María Baeza (MID), Pablo Todero (PJ), Eduardo Enríquez (MPN), Gabriel Romero (Nuevo Neuquén), María Soledad Gennari (MPN), Fernanda Esquivel Caliva (Unión Popular), y Raúl Dobrusín (UNE-FPN).
En tanto, renovarán por otro período: José Russo (MPN), Graciela Muñiz Saavedra (MPN), Darío Mattio (MPN), Silvia de Otaño (MPN), Luis Sagaseta (PJ), Daniel Baum (Unión Popular), Amalia Jara (PJ), Tomás Eduardo Benítez (UCR) y Rodolfo Canini (FG-MUN).

Deja tu comentario

Lo Más Leído