{# #} {# #}
Este viernes a la madrugada, atacaron a piedrazos a militantes de Democracia Cristiana que pegaban afiches por las elecciones del domingo. Desconocidos los siguieron en tres camionetas desde el oeste de la ciudad hasta el barrio Confluencia. Destrozaron la camioneta del primer candidato a concejal, Gastón Sobisch, y la vivienda de uno de los integrantes del partido. Aunque no lograron identificar a los agresores, aseguran que fue por motivos políticos.
El ataque comenzó poco después de las 5 de la mañana, cuando un grupo de simpatizantes de Democracia Cristiana pegaba afiches en paredones del oeste neuquino. Circulaban con la camioneta particular de Sobisch, aunque el candidato no estuvo presente durante el ataque.
De pronto, vieron acercarse a otro grupo de personas y, sin mediar palabras, les arrojaron piedras de gran tamaño que hirieron a varios de ellos y rompieron los vidrios y ópticas de la camioneta.
"Eran tres camionetas que los seguían y terminaron en el barrio Confluencia, en la casa de uno de los chicos a la que también atacaron y le rompieron los vidrios", relató Sobisch en diálogo con LMN. Dijo que, por las pedradas, su vehículo "quedó con el neumático reventado, que terminó de romper el tren delantero y la llanta".
Tanto el candidato como el dueño de la vivienda presentaron una denuncia policial en la comisaría 19 de Confluencia. Sobisch indicó que no lograron identificar a los atacantes, "y en ningún momento puedo decir quiénes son, pero no le quiero sacar el tinte político porque esto pasó cuando estaban en una pegatina a dos días de las elecciones".
Relató que los integrantes de su partido "quedaron muy shoqueados porque además ocurrió de madrugada, pero están reponiéndose". El conductor de la camioneta sufrió golpes, al igual que varios de sus acompañantes. "Esto fue una salvajada, parece que hay que pagar un precio para hacer campaña en Neuquén", cuestionó Sobisch.
El partido Demócrata Cristiano emitió un comunicado de repudio por el ataque, al que titularon "El costo de querer pegar un cartel". Resaltaron que se trató de una expresión de "violencia" que puso "en peligro la vida de compañeros".