Atacó a su ex con un machete y lo dejaron en libertad

Se trata de Edgardo Rubén Segundo, quien fue acusado el lunes. Además, cumplió una condena por asesinar a su pareja en 1998.

Por mayoría, un tribunal decidió revocarle la prisión preventiva a un hombre que había sido acusado de herir a su ex pareja y amenazarla con un machete en San Lorenzo Norte. En su lugar, los jueces le impusieron una prohibición de acercamiento.

Tras una audiencia de revisión, los jueces Mauricio Zabala y Ana Malvido decidieron revocarle la medida preventiva que había sido establecida el lunes tras la formulación de cargos. El juez Lucas Yancarelli votó por que se mantuviera la prisión preventiva.

Te puede interesar...

La medida sorprendió a la fiscalía, que había formulado cargos contra Edgardo Rubén Segundo por lesiones leves agravadas por el vínculo y por mediar violencia de género.

El hecho en cuestión ocurrió la noche del 21 de abril en una casa del barrio San Lorenzo, donde “el acusado comenzó a discutir con la víctima, de quien estaba separado hacía un mes. Le arrojó un encendedor con tal violencia que le provocó un corte en la cara”, detalló el asistente letrado Luciano Vidal. Luego de agredirla, le gritó “ahora sabés que voy a ir preso”, y tomó un machete de 55 centímetros de hoja con el que la amenazó con quitarse la vida.

Tras ese hecho, el día siguiente fue acusado por resistencia a la autoridad, a la espera de que la mujer se animara a denunciar la agresión que sufrió y por eso esta semana se pudo realizar la formulación por la violencia de género. Sin embargo, este viernes los jueces consideraron que se había infundido temor en la víctima para que denunciara el hecho.

LEÉ MÁS

Agredió a su pareja con un machete y quedó detenido

Amenazó, cortó con un machete y le robó a su vecino

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario


Lo Más Leído