{# #} {# #}
El gremio ATE amenaza con cortar los puentes carreteros desde mañana en reclamo por pases a planta y el pago de un adicional a unos 900 trabajadores dependientes del Ministerio de Salud y Desarrollo Social. En una reunión prevista para las 7 de mañana, los cuerpos de delegados resolverán si van a los puentes o llevan el reclamo a los ministerios.
Según explicó Jorge Marillán, secretario general gremial de ATE, las asambleas decidirán mañana a las 7 de la mañana si vuelven a las rutas o realizarán protestas en las sedes gubernamentales.
"El Gobierno provincial incumplió todos los puntos que pedíamos. En Salud hay unos 80 trabajadores que están hace más de tres años con contratos temporarios y 800 en Desarrollo Social que no perciben el pago de un adicional que ya había sido arreglado", manifestó
El dirigente gremial dijo que, además, hay problemas en las liquidaciones de los bonos a los empleados de Educación y que desde el Ministerio de Economía no se garantizaron los fondos para que los intendentes del interior puedan afrontar el pago del bono navideño.