{# #} {# #}
Un ladrón fue detenido mientras robaba en un comercio ubicado en el barrio San Lorenzo de Neuquén capital. Más tarde comprobarían que se trataba de un hombre con antecedentes y que incluso tenía un pedido de captura vigente emitido por la policía por un delito de instancia privada.
El hecho ocurrió este último miércoles, minutos antes de las 12 del mediodía, cuando efectivos policiales de la División Motorizada, dependiente del Departamento Móvil de Seguridad, realizaban patrullajes preventivos dentro de la jurisdicción de la Comisaría 16 del barrio San Lorenzo.
En ese marco, fueron alertados por un vecino, quienes les informó que dentro de un comercio del barrio, había un ladrón cometiendo un robo en ese preciso momento. Los uniformados se dirigieron al lugar señalado por el vecino y gracias a la descripción física y de la indumentaria proporcionada por el testigo lograron individualizar inmediatamente al presunto ladrón.
Precedieron a su rápida aprehensión e intentaron identificarlo, aunque el hombre no colaboró en ningún momento, aportando datos falsos. En un principio brindó un número de DNI que pertenecía a una mujer. Por tal motivo, decidieron trasladarlo a la Comisaría 16, donde sí lograron identificarlo de manera correcta. Y así fue que, por medio del operador de turno del Centro de Análisis, se enteraron que el presunto ladrón tenía un pedido de captura vigente por un delito de instancia privada.
Otro ladrón detenido con pedido de captura
También personal de la División Motorizada detuvo a otro presunto delincuente sobre el cual recaía un pedido de captura, en este caso por e delito de robo.
Esta aprehensión tuvo lugar minutos antes de las 14, en jurisdicción de la Comisaría Cuarta del Barrio Alta Barda, precisamente en calles Cabellera del Frío y Huemul. Fue en el marco de un patrullaje preventivo uniformados se dispusieron a identificar un sujeto que circulaba por el lugar. Al consultar los datos, este poseía pedido de captura vigente por presunto robo, por lo que fue demorado y trasladado a Sede Policial quedando a disposición de la Justicia.