{# #} {# #}
Este martes por la tarde una nena de 13 años fue atropellada en Centenario. Según la versión brindada por testigos, la preadolescente habría cruzado por la mitad de la cuadra sin percatarse de la presencia de un auto que la embistió de lleno. El vehículo circulaba a baja velocidad, por lo que las lesiones sufridas por la chica no fueron graves.
El hecho tuvo lugar sobre calle San Martín, entre Primeros Pobladores e Islas Malvinas, según informó el portal de noticias Centenario Digital. Ocurrió en horas de la tarde, cuando había una gran cantidad de jóvenes saliendo de la Asociación Deportiva Centenario. En ese marco, una nena de 13 años cruzó la calle y fue atropellada por un auto Toyota Corolla de color blanco, el cual era conducido por un hombre mayor de edad. Testigos aseguran que la menor cruzó por la mitad de la cuadra y sin mirar.
Pero más allá de la manera en que cruzó la calle la nena según los testigos, la realidad es que fue atropellada y que sufrió lesiones a raíz del hecho, aunque, por fortuna, fueron leves.
Inmediatamente después del siniestro vial, se hicieron presentes en el lugar efectivos policiales de la Comisaría Quinta y personal del hospital Natalio Burd de Centenario. Estos últimos fueron los encargados de asistir a la nena accidentada, quien había sufrido varios golpes, aunque se encontraba consciente y en óptimo estado de salud. La chica fue trasladada en una ambulancia para brindarle una mejor atención médica.
Paralelamente, agentes policiales del área de Tránsito de Centenario realizaron pericias en la calle y entrevistaron al conductor del auto, quien contaba con toda la documentación requerida. La circulación vehicular, en tanto, fue interrumpida por algunos minutos hasta que pudieron retirar el auto hacia un costado, contra el cordón cuneta.
Vecinos de la zona aseguran que a la hora de las salidas de las diferentes actividades que realizan en la Asociación Deportiva Centenario es un verdadero caos circular por la zona, ya que son muchos los chicos circulando a pie y que, salvo en casos excepcionales, generalmente cruzan por la mitad de la cuadra, poniendo en riesgo su propia integridad física.