{# #} {# #}
Uno de cada dos docentes en la provincia de Neuquén se adhirió al paro en el inicio del ciclo lectivo. Así surge del relevamiento realizado por el Ministerio de Educación en los trece distritos que incluye el mapa provincial.
"Según los datos relevados en toda la provincia el acatamiento alcanzaría al 49,7 por ciento de los docentes", indicó la ministra Cristina Storioni a LM Neuquén. La funcionaria provincial recalcó que esta medida gremial "está enmarcada en un conflicto nacional del que nada tienen que ver los neuquinos".
Storioni se mostró confiada en el inicio normal del ciclo lectivo y enfatizó el camino del diálogo que siempre ha mantenido la Provincia con el gremio docente ATEN.
Al respecto aún no hay fecha prevista para un próximo encuentro entre las partes en el medio de la negociación paritaria, acuerdo al que ya llegaron los otros gremios estatales.
Por su parte desde ATEN informaron a LMN que el acatamiento al paro ronda el 90 por ciento en la primera jornada del paro de 48 horas. Además de lunes y martes, el gremio adhirió al paro internacional de mujeres para el próximo jueves.
El sábado, por otra parte, el plenario docente definirá cómo seguirá la protesta la semana próxima. Entre el jueves y viernes, en los distintos establecimientos habrá asambleas para elevar las propuestas.
Esta mañana en el acto de inicio del ciclo lectivo, que se llevó a cabo en el EPET 8, el gobernador Omar Gutiérrez reiteró que se descontarán los días de paro.
"Y por último también compartir con ustedes en un marco de equidad y justicia días trabajados y días cobrados, y día cobrado con aumento, día no trabajado, día descontado. Es un acto de estricta justicia y verdad para todos los empleados de la provincia de Neuquén y para toda la comunidad que paga sus impuestos, que cumple en tiempo y forma con sus obligaciones, y que consiga en tener en el sistema educativo de la provincia de Neuquén la mejor enseñanza pública del país", enfatizó el mandatario provincial en rueda de prensa.
Gutiérrez: "No le hagamos jamás un piquete a los chicos"