Gutiérrez: "No le hagamos jamás un piquete a los chicos"
El gobernador Omar Gutiérrez habló esta mañana en la inauguración del ciclo lectivo 2018, que se realizó en la EPET 8 de la capital neuquina, y criticó a los docentes que se adhirieron al paro de 48 horas del gremio ATEN. "Las diferencias la arreglamos en otro lado, pero no le hagamos jamás un piquete a estos chicos", argumentó.
En su discurso, el mandatario provincial explicó que "uno siempre cuando mira hacia atrás agradece la educación que nos dieron los padres y abuelos, y los maestros de los siempre nos acordamos sus caras y sus nombre. Pero la educación no se termina a los 18 años porque en la vida nunca se termina de aprender".
"Yo estoy feliz por todos estos chicos que vinieron a la escuela porque acá va a haber clases. Ojalá que este sea el ejemplo de la provincia y del país. Ojalá que entendamos que no hay ejemplos en un maestro que no viene a cumplir con el compromiso de no dictar clases", afirmó Gutiérrez en referencia a aquellos docentes que adhirieron al paro de ATEN.
"Las diferencias la arreglamos en otro lado, pero no le hagamos jamás un piquete a estos chicos", sentenció el gobernador, para cerrar un acto que tuvo entre sus primeros oradores a la ministra de Educación de la provincia, Cristina Storioni.
"Si queremos educar, empecemos por dar el ejemplo. ¿Qué enseñanza le transmitimos a un alumnos cuando tiene que volver a su casa porque no hay maestros?", dijo Gutiérrez, que a pesar del paro docente se mostró "convencido de que todos juntos podemos tener el mejor sistema provincial del país".
LEÉ MÁS
Ciclo lectivo 2018: hoy empiezan las clases con dos días de paro docente
Te puede interesar...









