En este sentido, comentó que le han manifestado su preocupación a la presidenta del Concejo Provincial de
Educación (CPE), Stela Mary Ambrosio, y a la ministra de Educación, Cristina Storioni. "Les manifestamos los distintos temas a resolver, los cuales hasta hoy no se han resuelto", expresaron desde ATE en un comunicado.
Pese a que el gobierno provincial convocó a una mesa de diálogo para el próximo 15 de febrero, Marillán indicó que ese día ellos llevarán su propuesta de aumento salarial, pero que las cuestiones del convenio colectivo deben discutirse en las comisiones, que "han sido suspendidas".
"Lo que pasa es que nosotros vemos que no se hizo nada. Creemos que hay una intencionalidad de no garantizar ese cumplimiento del convenio y es por esto que hoy vemos que en estas condiciones las clases no comienzan el 29 de febrero", finalizó el gremialista.
Además, sostienen que la interrupción de las comisiones y el no cumplimiento del convenio son "una clara violación de la Ley 2890" y aseguran que eso trae inconvenientes para los trabajadores, como la incorrecta liquidación de haberes o la no cobertura de vacantes.