{# #} {# #}

ver más

Axel Kicillof: "Falta mucho pero vamos a revertir la crisis"

El gobernador de Buenos Aires encabezó el acto de apertura del 148° período de sesiones ordinarias de la Legislatura de esa provincia.

El gobernador bonaerense, Axel Kicillof, inauguró el período de sesiones ordinarias de la Legislatura de la provincia de Buenos Aires, y en su discurso, que duró casi dos horas, hizo hincapié en la crisis económica heredada y en la situación social. "Falta mucho, pero vamos a revertir la crisis", aseguró.

Kicillof dijo que el distrito sufrió un serio "abandono" durante los últimos cuatro años, en la gestión de María Eugenia Vidal, y añadió: "A pesar de la muy dura situación económica, de la escasez de recursos, en estos 82 días estamos poniendo en marcha la provincia". Resaltó las medidas en pos de frenar la inflación, tomadas tanto desde la Nación como desde la Provincia, entre las que destacó el congelamiento de los combustibles, las tarifas de los servicios públicos, los peajes, y la aplicación del impuesto PAÍS a las operaciones con dólares.

Embed

Uno de los puntos de mayor voltaje fue su alusión respecto al aporte que la Provincia hace para alimentar la coparticipación nacional, y el menguado reparto automático que luego retorna a las arcas bonaerenses. Y en ese sentido disparó contra los recursos que en cambio recibe la Ciudad de Buenos Aires, bendecida durante el gobierno de Mauricio Macri.

Además, sostuvo que "no hay peor cosa para la provincia de Buenos Aires que un programa neoliberal". "La Provincia es víctima preferencial, porque está el corazón productivo, porque está la industria, y fue dañada por todas esas políticas, todas estas políticas la destrozan", añadió.

LEÉ MÁS

Jefe de bloque de oficialismo criticó a Alberto por el aborto

Alberto enviará proyecto para legalizar el aborto

Te puede interesar