{# #} {# #}

ver más

Ayudó a su mujer a dar a luz con tutoriales de YouTube, el bebé murió y fue detenido

La pareja se negó a recibir acompañamiento médico durante el embarazo e insistió en realizar el parto en casa. La madre está en estado crítico. Ocurrió en la India.

Un hombre de 32 años fue detenido en la India después de que tratara de ayudar a su mujer a dar a luz sirviéndose de tutoriales en YouTube, lo que finalmente causó la muerte del bebé y la hospitalización de la madre, que se encuentra en grave estado, así lo informó The Indian Express.

Lokanathan, así se llama el hombre, se casó en 2020 con Gomathi, que quedó embarazada el pasado marzo. La pareja registró la gestación en el centro médico, pero decidió no acudir a los chequeos médicos pertinentes, pese a los llamamientos reiterados de los doctores.

El pasado 18 de diciembre, Gomathi empezó a experimentar los dolores del parto, pero Lokanathan decidió no hospitalizar a su mujer, a la que asistió en casa con ayuda de su hermana y consultando videos de YouTube. Después de que el bebé naciera muerto, el hombre llevó a su esposa, que se encontraba en estado crítico tras haber perdido mucha sangre, a un hospital, de donde fue trasladada a otro centro gubernamental de la ciudad de Vellore.

Embarazo. Parto.

Cuando los médicos del Hospital de Vellore preguntaron a la pareja por qué no habían recurrido a especialistas, ambos dieron respuestas ambiguas, si bien la mujer acabó admitiendo que habían realizado el parto viendo videos en YouTube.

Tras lo sucedido, el Departamento de Salud del distrito de Ranipet, en el estado de Tamil Nadu (India) registró una queja y puso en marcha una investigación policial que derivó en el arresto de Lokanathan.

Por el hecho, el líder del partido PMK, Anbumani Ramadoss, se pronunció por Twitter y expresó su conmoción. Dijo que dar a luz no era como cocinar rasam o hacer fideos, lo que se puede hacer después de ver los tutoriales de YouTube y les advirtió a las personas que no asumieron tales riesgos y que llamaran a los servicios de emergencias del Estado para recibir atención de personal de salud calificado en caso de necesitarlo. Al gobierno le pidió que genere más conciencia para abordar la propaganda venenosa en las redes sociales de que tales procedimientos se pueden realizar en casa.

Te puede interesar