El conjunto neuquino marcó siete tries, pero también tuvo una gran defensa en momentos complicados.
Neuquén > Con pasajes brillantes de juego y defendiendo cuando tuvo que hacerlo, Neuquén RC no dio muestras de estar jugando su primer partido luego de cinco semanas y superó con claridad por 41 a 8 a Universitario de Mar del Plata (parcial 15-8) en el inicio de acción en la zona 4 del Torneo del Interior B de rugby. La mala fue la lesión de Emanuel Soto, que se perdería el resto de esta parte del certamen por una fuerte contractura.
De entrada, el Azul metió a su rival en terreno defensivo y sacó el mayor rédito a un error. A los 2 minutos, Gadow (regresó a la titularidad como centro y capitán) robó la "guinda" y apoyó debajo de la "H" marplatense sin oposición: try, conversión de Díaz y partido 7 a 0.
Luego fue momento para la visita, que acorraló al local, tuvo cinco penales, decidió jugar y ante la aguerrida defensa neuquina, Parodi decidió en el último penal ir a los palos y descontar para dejar las cosas 7 a 3 a los 11 minutos.
Desde ahí y hasta los 30 minutos, Neuquén mostró una gran imagen. Con su habitual juego desplegado, con calidad en el line y el scrum y mucha actitud, los dirigidos por Diego Manson y Carlos Díaz fueron claros dominadores. A los 14, Gader (el dueño del line) inició un buen empuje, la siguió Ochoa y tras varias aperturas, Zambelli ganó en velocidad para el segundo try local.
Luego tuvo dos chances claras Gadow de llegar al try, pero en ambas jugadas fue detenido muy cerca del ingoal.
Hasta que a los 27 minutos, otro scrum y un buen empuje puso a todo el Azul dentro del ingoal de "U". El octavo Cuñelao señaló el tercer try neuquino y el partido quedó 17 a 3.
Pero la visita tuvo reacción. Kuratu jugó rápido un penal en zona de 22 del rival y Casanegra descontó con un try cerca de la bandera para el 17-8.
Una amarilla en el cierre a Cuñelao dejó al Azul con 14 en los primeros diez minutos del complemento y en ese fragmento, Neuquén tuvo chances de try, pero también la visita atacó con la potencia de Cersósimo y la lucha de Miglierina y Marinelli.
El desarrollo se hizo muy parejo y el quiebre llegó en los 20 minutos finales con el Azul más entero en lo físico.
A los 23 minutos, un buen line fue seguido por un interesante empuje y Cuñelao apoyó el cuarto try.
Cuatro minutos más tarde llegó un try brillante. Otro srum ganado, Cuñelao avanzó a pura polenta y Ochoa metió el toque de magia para servirle el try a Zambelli para el 29 a 8.
Un try penal ganado a pura fuerza y empuje y una zambullida de García completaron otro excelente triunfo del Azul.
Se dijo
"Fue un arranque genial, muy bueno, no esperábamos ser tan contundentes. No se notó la falta de ritmo, pero porque nunca aflojamos. Hay que corregir el tema de los penales en contra". (G. Gadow)
"Este equipo tiene un plus cuando llegan estos momentos en el año suplantando todo con mucha entrega, actitud y tackleando mucho. Fue un gran partido". (Diego Manson, DT de Neuquén)
"Entramos muy bien, enchufados. Luego nos atacaron bastante, nos ahogamos, pero nos pudimos acomodar y hacer nuestro juego, con dinámica. Es un buen arranque". (Jeremías Browne)
Te puede interesar...









