{# #} {# #}

ver más

Bad Bunny rechazó el racismo

"Suben una foto o un mensaje básico solo para verse bien", dijo. El trapero fue muy crítico y le pegó a otros artistas.

Luego de la polémica que desató por su colaboración con Anuel AA en un tema donde se le criticó por atacar a Lady Gaga, Bad Bunny reapareció públicamente para manifestarse en contra el racismo, a raíz de lo sucedido en Estados Unidos.

El cantate volvió al ruedo a través de una publicación en la prestigiosa revista Time, donde compartió un sentido poema contra la violencia racial en apoyo al movimiento #BlackLivesMatter, y de paso, pidió perdón por mantenerse en silencio ante la muerte de George Floyd.

“Existen, desde simples hasta poderosas maneras de ayudar, desde enseñando, educando a tu comunidad, a tu familia y hasta a tus amigos. Al momento, estamos trabajando en cómo podemos contribuir, tanto de manera económica como humanitaria, utilizando los recursos que tenemos para apoyar y formar parte, si de alguna manera, al movimiento #BlackLivesMatter”, escribió Benito Martínez.

Además, sobre las críticas que han caído sobre algunos artistas latinos que no se habían manifestado ante los excesos policiales contra afroamericanos, el artista urbano sostuvo: “Hay artistas que solo descargan una foto o publican un corto mensaje para calmar la presión pública o para verse bien”.

El Conejo malo señaló además que en el caso del reguetón, el género “siempre ha luchado contra la discriminación, y aunque ahora mismo es el principal ritmo musical en el mundo, continúa sufriendo la discriminación, tanto por ser latino y en la misma comunidad latina por ser un género que se originó en la calle”.

Te puede interesar