{# #} {# #}
El primero en hacer una publicación crítica sobre la medida anunciada por la Autoridad Interjurisdiccional de Cuencas (AIC) fue Baggio, quien disparó que "la autonomía de Neuquén en relación al recurso hídrico no existe". Y agregó: "Estamos sometidos a lo que manda CAMMESA", la mayorista que distribuye la electricidad en todo el país.
Además dijo que los "cambios de caudales drásticos en pocas horas devastan nuestro ecosistema al ritmo de la necesidad eléctrica de Buenos Aires".
Ante esto, Nicola le respondió al edil: "Es falso lo que decís, la AIC es Interjurisdiccional y como tal actúa en función de normas acordadas entre las distintas jurisdicciones con competencia: Neuquén, Río Negro, Buenos Aires y Nación con interacción con el organismo encargado del despacho nacional eléctrico (CAMMESA)".
Ante esto Baggio lo acusó de "defender a una cámara de empresarios porteños".
Nicola lanzó una carcajada irónica y lo mandó a leer "las leyes que sancionó el Congreso Nacional". Y consideró que "emitir comentarios falsos por las redes no está bueno".
Tal cómo lo anticipó LMN el lunes pasado, el caudal del Limay se incrementó el doble desde el lunes debido a una necesidad urgente de generar energía eléctrica para el Sistema Interconectado Nacional ante la ola de calor y la salida de algunas centrales térmicas y atómicas en otros puntos del país.
De esta manera, el caudal pasó de 358 metros cúbicos por segundo a un máximo de 750 m3 por segundo.
Advierten que el Limay duplicará su caudal por una necesidad de energía en el país