{# #} {# #}
Las estadísticas de la Dirección Provincial de Registros Civiles dan cuenta de una leve merma en el número de divorcios en la provincia, a pesar de que las metodologías para registrarlos son más ágiles y permiten que todas las rupturas matrimoniales queden inscriptas.
Santiago Núñez, director de Registros Civiles en la provincia, informó que este año se contabilizaron 623 divorcios, una cifra apenas inferior al registro de 2017, cuando se contaron 650 rupturas de parejas.
Según explicó el funcionario, la incorporación de expedientes digitales permite tener datos más fehacientes acerca de la cantidad de matrimonios que llegan a su fin. “Todos los divorcios que tienen una sentencia se anotan automáticamente en el registro”, expresó.
“Esa es la ventaja de tener todos los expedientes digitalizados”, detalló Núñez sobre el proceso que permite asentar en el Registro Civil todas las rupturas matrimoniales sin necesidad de que los propios interesados se acerquen a alguna de las sedes a notificar que la Justicia ya dio su sentencia.
Según los datos proporcionados por esta Dirección, en la provincia se dieron 1588 matrimonios y 623 divorcios en lo que va de 2018. Entre las uniones, 1572 fueron entre parejas heterosexuales y 16 corresponden a la ley de matrimonio igualitario.
A su vez, se dieron 9500 nacimientos en el año, una cifra inferior a la registrada en años anteriores, cuando nacieron más de 10 mil bebés en el territorio.