{# #} {# #}
Tres efectivos de Prefectura Naval resultaron heridos de gravedad al ser baleados por supuestos contrabandistas que navegaban en una embarcación por un río cercano a la ciudad correntina de Monte Caseros.
El violento incidente se registró en la madrugada del sábado, en la desembocadura del río Miriñay, cuando prefectos que patrullaban la zona detectaron la presencia de una lancha en actitud sospechosa y se aproximaron para intentar identificar a los ocupantes.
Los hombres que se encontraban a bordo de la embarcación enseguida abrieron fuego con con escopetas y armas calibre 22 y los uniformados fueron alcanzados por varios proyectiles.
Luego del tiroteo, los atacantes lograron escapar hacia la costa brasileña y las sospechas apuntan a que podrían ser contrabandistas del vecino país, de acuerdo a lo que informaron fuentes de la fuerza y medios locales.
Los prefectos heridos fueron llevados al hospital Samuel Robinson, donde se decidió que dos de ellos sean derivados a Buenos Aires por la gravedad de sus lesiones, las cuales estarían localizadas en el rostro.
El director del hospital, Marcelo Ceccato, detalló que cerca de las seis de la mañana recibieron un llamado desde Prefectura pidiendo una ambulancia para la costanera, para asistir a personas heridas con armas de fuego. “A las 6:15 aproximadamente efectivamente entra la ambulancia al nosocomio con tres heridos de arma de fuego, tres oficiales de prefectura de 44, 43 y 34 años de edad”, reveló, en diálogo con Monte Caseros Online.
“El oficial de prefectura de 44 años de edad tenía efectivamente heridas de arma de fuego, de perdigones de escopeta en la hemicara derecha con compromiso importante del globo ocular derecho, pérdida de sustancia en tabique nasal y pabellón auricular derecho además de heridas contuso cortantes producto de perdigones, muchísimos, en todo lo que es hemitórax, abdomen, pelvis, pierna y tobillo derecho y glúteos bilaterales”, relató y agregó que el de 43 años “recibió más de cincuenta perdigones de proyectiles de escopeta en la totalidad de la cara y cabeza, cuero cabelludo, región occipital, este segundo paciente tiene compromiso importante, severo, de los dos ojos”.
Respecto al prefecto de 34 años, indicó: “Presentó también heridas de arma de fuego, perdigones de escopeta en el hombro derecho, muslo derecho y en el antebrazo y codo izquierdo con orificio de entrada y de salida de un proyectil calibre 22″.