Balearon a un ex primer ministro de Pakistán
El ex primer ministro paquistaní Imran Khan se hallaba estable tras haber sido herido ayer por una bala en un pie durante un acto político, hecho definido por el Presidente del país como un “odioso intento de asesinato”.
“Fue herido en un pie, está en condición estable”, declaró el asesor de Khan, Raoof Hasan, que agregó que “esto fue un intento de matarlo, de asesinarlo”, informó la agencia de noticias AFP. Khan, ex campeón de cricket, resultó herido al producirse disparos, cerca de la ciudad de Gujranwala. El sospechoso del ataque fue abatido y un segundo hombre fue detenido por la Policía, agregó el asesor.
Un video que circulaba en redes sociales mostró a Khan ya en el hospital en Lahore con una venda en la pantorrilla derecha. El presidente paquistaní, Arif Alvi, denunció en un tuit que se trató de un “odioso intento de asesinato”. “Agradezco a Alá que ahora esté seguro, pero herido de varios disparos en la pierna, y esperamos que no sea grave”, añadió.
Khan encabezaba desde el viernes último una “larga marcha” hacia la capital Islamabad para pedir elecciones anticipadas, tras haber perdido el poder la pasada primavera boreal debido a una moción de censura. Desde el inicio de esta marcha, Khan, de 70 años, se subió todos los días a un contenedor colocado en un camión para dirigirse a los miles de partidarios llegados de las ciudades que atraviesa.
Pese a la moción de censura, Khan conserva amplio apoyo entre la población.
Khan aseguró que la moción de censura que lo destituyó en abril pasado, promovida por una alianza de partidos liderada por la Liga Musulmana de Pakistán del actual primer ministro, Shehbaz Sharif, se unió a Estados Unidos.
Además, el dirigente político atribuyó su destitución fue un castigo de Washington por una visita a Rusia celebrada en la misma jornada en la que Moscú comenzó su ofensiva en Ucrania.
Te puede interesar...









