Baleó a un nene de 11 años por el ruido de su moto

El atacante, de 68 años, es un policía retirado. La víctima está estable. Sucedió en Tucumán.

Un policía retirado de 68 años baleó a un nene de 11 que iba de acompañante en la moto de su hermano, de 13, porque le molestaba el ruido que hacía el vehículo.

El hecho, que salió a la luz ayer pero ocurrió el domingo pasado, sucedió en la localidad de Burruyacú, en Tucumán. Según informaron los investigadores, el atacante es vecino de los menores y se enojó debido a los ruidos que efectuaba la moto en la que circulaban los nenes por la vía pública. En primera instancia, les dijo que se fueran a andar a otro lado y, al no obtener respuesta, entró a su casa, sacó un arma y comenzó a disparar. Uno de las balas impactó en el más chico de los hermanos.

Te puede interesar...

p16-f01b-pais(SCE_ID=364379).jpg

Alertados por los gritos y luego por los disparos, los vecinos observaron lo ocurrido y les dieron aviso al padre de los hermanos, quien llamó de inmediato a una ambulancia y notificó a la Policía. “No es una moto ruidosa. Como no podían entrar por el centro porque había fiesta, los chicos se fueron por la orilla del pueblo. El hombre los vio, se molestó, les preguntó: ‘¿Qué miran?’. Después, sacó la pistola y les tiró. Lo hirió a mi hijo en la espalda, cerca de los riñones, y la bala le salió por adelante”, contó Gustavo, el padre del nene herido.

El jefe de la Unidad Regional Capital, José Carlos Valdéz, indicó que “al llegar al lugar del hecho, el personal policial constató que el hombre señalado como autor del disparo se encontraba en la vereda de su domicilio, con un arma de fuego tipo pistola 9 milímetros marca Bersa, por lo que se procedió inmediatamente a su aprehensión”. De acuerdo con declaraciones de familiares del detenido, el hombre sufre de trastornos neurológicos que lo tornan violento.

“Este hombre vive a cinco, seis cuadras de mi casa. Siempre lo he visto y jamás he tenido problemas con él. Sé que le molestaban los ruidos y decía que esa calle era de él”, agregó Gustavo.

El niño fue llevado al hospital local, donde determinaron que se encontraba estable, y fue trasladado al Hospital del Niño Jesús en la capital tucumana, donde fue operado.

Un grupo de motoqueros robó tras un funeral

En el marco de un cortejo fúnebre, realizado en el cementerio bonaerense de Lomas de Zamora, cerca de 100 jóvenes motoqueros protagonizaron desmanes, robos placas de bronce y saqueos.

Los vecinos notificaron a la Policía por los desmanes provocados por la numerosa banda, que asaltó a gente del barrio antes de entrar al establecimiento. Además, aseguraron que se escucharon tiros dentro del predio, aunque los efectivos policiales y las autoridades del Municipio salieron a desmentirlo. Lo cierto es que la Policía solamente demoró a un joven, de 17 años, identificado como Brian Benítez, quien andaba en una moto con pedido de captura por haber sido robada hace algunos días en la localidad del Conurbano. A su vez, se secuestraron cinco vehículos y se labraron 15 infracciones de tránsito. De todas formas, la mayoría de los vándalos lograron escapar de los patrulleros cuando arribaban al lugar.

LEÉ MÁS

Varias cuadras de cola por un trabajo temporario en Mar del Plata

Conmoción: Una mujer embarazada cayó de un sexto piso y murió

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído