Los goles del flamante campeón fueron convertidos por el delantero francés Kevin Gameiro (ST 1m) y el volante Coke (ST 19 y 25m). Para Liverpool marcó el atacante inglés Daniel Sturridge (PT 35m).
El conjunto sevillano amplió su palmarés en el certamen, donde acumula cinco conquistas, y le sacó dos de distancia a Juventus, Inter y el propio Liverpool (3). Las últimas tres estrellas de Sevilla fueron de manera consecutiva desde 2014.
Los dirigidos por Unai Emery definieron el pleito en la segunda parte, cuando se mostró decidido, con mayor poder ofensivo, ante las facilidades de la última línea defensiva del equipo inglés.
A Liverpool, que mereció una ventaja mayor en el marcador en la primera parte y fue perjudicado con un penal no cobrado por el árbitro sueco Jonas Erikkson, lo impactó el empate de Sevilla en el inicio del segundo tiempo y no pudo recuperarse.