Banksy: la ciencia cree saber quién es

Por la ubicación de sus murales, una universidad británica dice haber develado su identidad.

Londres
Desentrañar la identidad de Banksy, el grafitero más célebre y cotizado del mundo, no sólo desvela a la prensa británica, sino al mundo entero.

Provoca El artista deja clara su postura política. La última aparición fue en un centro de refugiados.

En un intento por dar respuesta al enigma mundial, la Universidad Queen Mary de Londres ha empleado una técnica matemática llamada "perfil geográfico", que nace de la criminología a partir de la idea de que los asesinos siempre actúan cerca de su casa, con la que asegura haber puesto fin al misterio.

Lo que han hecho es fijarse en 140 obras pintadas en Londres y Bristol. A partir de ahí diseñaron un mapa con los "puntos calientes" donde podría ir con asiduidad el artista. Un bar, un domicilio en Bristol y tres en Londres eran los lugares más frecuentados por el sospechoso en cuestión.

La conclusión a la que arribaron es que Banksy sería un vecino de Bristol llamado Robin Gunningham, antiguo estudiante en un colegio católico y que actualmente tendría unos 42 años.

Esta identidad es la que ya le había adjudicado el diario Daily Mail en 2008, aunque por supuesto nadie salió a desmentir o confirmar la noticia.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído