Barcelona volvió al gol de la mejor manera: le metió 8 a La Coruña

Luis Suárez marcó 4 tantos en el triunfo catalán. Rakitic, Messi, Bartra y Neymar completaron el triunfo del "Culé", que se mantiene en la cima.

Las tres derrotas consecutivas y la eliminación de la Champions League le redujeron considerablemente el margen al Barcelona. La Liga que parecía un trámite se complicó a partir de las sorpresivas caídas, y su visita a Galicia significó la obligación de vencer al Deportivo La Coruña, y también vengar el empate agónico vivido en el Camp Nou ante los gallegos.

Por lo tanto, sólo tuvieron que transcurrir 10 minutos para que el Culé se ponga en ventaja. Luego de un córner ejecutado por Iván Rakitic, Luis Suárez le ganó el espacio a Sidnei y con un toque preciso estableció la primera diferencia. Los esfuerzos de Manu para evitar la conquista del uruguayo sólo le aportó una cuota de espectacularidad al gol.

El golpe recibido le quitó el miedo al equipo de Víctor Sánchez. Un pelotazo frontal para la llegada de Oriol Riera amenazó con el empate, pero el delantero no supo definir ante Claudio Bravo. En cambio, la ocasión que tuvo el ex Osasuna, junto a Celso Borges expuso las limitaciones defensivas de los catalanes. El apriete del chileno y el sacrificio Marc Bartra fueron las razones por las que no se produjo la igualdad.

Con el llamado de atención los de Luis Enrique volvieron a reaccionar y una triangulación perfecta entre Andrés Iniesta, Lionel Messi y Luis Suárez sentenció el pleito. En menos de media hora Lucho facturó por duplicado y encausó la victoria a domicilio.

En los primeros movimientos del complemento el Barcelona transformó el triunfo en goleada. En este caso Luis Suárez se disfrazó de asistidor para asociarse con Rakitic y festejar el 3 a 0. La resolución del croata le bajó los brazos a un rival que nunca estuco a la altura del espectáculo.

La resignación del Deportivo La Coruña se confirmó cuando Messi volvió a abastecer al goleador uruguayo para que decore el 4 a 0. Con su grito, el oriental además de despejar las dudas sobre el presente catalán, se aseguró una pelota más para su colección. El líder no se resignó.

La cantidad de espacios que dejó el dueño de casa le dio la posibilidad a Neymar de concretar el póker charrúa. Sin nadie que lo moleste Lucho le puso el candombe al baile. Si bien el cotejo ya estaba cerrado con antelación, las figuras internacionales continuaron tocando hasta que el capitán llegó a la red. El set lo completó la Pulga.

La aventura ofensiva de Bartra y la calidad de Neymar le pusieron el broche a la humillación. Barcelona volvió a ganar con contundencia. En España, todo volvió a la normalidad.

Fuente: Infobae

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído