{# #} {# #}
La feria gastronómica por excelencia de Bariloche funcionó bien frente al desafío de producir un evento de esta magnitud en medio de la realidad de un mundo golpeado por la pandemia.
La organización pudo sostener lo planificado y esta edición de Bariloche a la carta tuvo muchas cosas. Productores, ferias, pop ups, y un certamen que dejó a sus ganadores contentos.
El director de BALC (Bariloche a la Carta), Lucio Bellora, expresó: “Tuvimos una Feria ordenada y convocante que siempre priorizó los protocolos para cuidarnos entre todos, los participantes pudieron mostrar y vender sus productos y los visitantes, tanto turistas como residentes, disfrutaron de unos días distintos con una propuesta única en la región”.
Agregó que “pudimos modificar el evento y que sea exitoso, la Feria estuvo muy bien y los restaurantes del Circuito Gastronómico también pudieron ofrecer sus distintos menús. Además, hubo clases magistrales virtuales a cargo de renombrados chefs y catas de vinos regionales”.
Certamen
Un punto fuerte de toda esta movida fue sin lugar a dudas el certamen que busca premiar el mejor plato, y en el cual participan restaurantes y cervecerías del circuito gastronómico que durante toda la semana ofrecieron a precios promocionales sus mejores sabores.
El premio de Mejor Plato lo obtuvo “Restaurante a Medida – El Molinito”, con su plato principal “La Revancha del Pastor” (Goulash de cordero con corazón de queso, sobre scone estilo escocés de batata y puerro, coronado con tomates quemados. Acompañado de verdes, espárragos y chimichurri agridulce en yorkshire pudding).
La Mejor Entrada, fue para “Batistin – Huinid Hoteles”, con su trucha patagónica curada en sauco, buñuelo de mandioca y queso de cabra, ensalada de vinagrillo, crema ácida.
En tanto, el premio de Mejor Postre fue el restaurant “La Tavola - NH Edelweiss”, con su mousse de chocolate y cerveza con salsa de frutos rojos y lima con sablé de maní.
Por otra parte, el Mejor Plato Cervecerías fue para Weiss Beer & Burgers (pan con queso hecho para el evento, doble carne, doble cheddar, salsa Sweet Relish, salsa Honey BBQ, cebolla Crispy y Bacon Ahumado).
Por último, el certamen cuenta con el “Menú Punto Rio Negro”, premio que ganó EPIC Arelauquen Lodge.