"Nos fue muy bien, recibimos consultas en general y brindamos asesoramiento tanto a los empleadores como a las trabajadoras de casas particulares", señaló el delegado regional del Ministerio de Trabajo de la Nación, Marcelo Zúñiga.
Dijo que también se recibieron denuncias de incumplimientos laborales sobre las que ya estaban trabajando para dar respuesta.
450.000 trabajadoras domésticas están en blanco.
Esto es lo que se registra en la actualidad a nivel nacional y que les permite tener obra social y jubilación . En 2003, sólo estaban registradas 50.000 empleadas de casas particulares,
"Lo primero que se está haciendo es promocionar y difundir los beneficios de la registración laboral. Continuaremos todos los fines de semanas en las ferias municipales y en los ingresos a los barrios cerrados", señaló Zúñiga.
Según indicó Sandra Leiva, integrante de la Asociación Neuquina de Empleadas Domésticas, iniciativas como la emprendida por Trabajo "suman, pero deberían estar acompañadas por una política de intensificación de los controles" que se realizan.
"El 70% de las empleadas domésticas no están registradas en la provincia, en el interior la situación empeora", agregó la mujer.