{# #} {# #}
"Ya podremos recuperar nuestras costumbres, pero ojo con el mate y las reuniones con amigos. No se pueden hacer picaditos de fútbol. Hay que tomar todas las medidas de seguridad: no es exceso, ni hipocondría, sino la forma que tenemos de cuidarnos entre todos". Así, el gobernador de Buenos Aires, Axel Kicillof le pidió responsabilidad social y un esfuerzo a la población luego del alarmante aumento de los casos de coronavirus en todo el país en las últimas horas. Cabe recordar que en Neuquén se denunció en su momento un par de picados en el barrio Melipal.
En medio del aumento de contagios y muertes por la pandemia en todo el territorio argentino y principalmente en el AMBA, el gobernador bonaerense volvió a solicitarles a los ciudadanos “solidaridad y responsabilidad” para evitar el aumento del número de infectados y el colapso del sistema sanitario. Además, se refirió al fútbol, una de las vueltas más solicitadas por la sociedad.
También, reconoció que la cuarentena “se está extendiendo mucho” pero remarcó que esa situación “no es culpa nuestra sino de un virus que llegó y que nos mata”. Y cerró: “Con la cuarentena logramos que los contagios no fueran todos juntos y al mismo tiempo. En tres meses pudimos ampliar la capacidad de atención y que no se desborde el sistema”.
Antecedente neuquino
Cabe recordar que a fines de mayo, un grupo de jóvenes rompió el aislamiento preventivo y obligatorio vigente por entonces en todo el país al disputar dos partidos partidos de fútbol en dos predios distintos. Uno de los picados, llevado a cabo el sábado en el barrio San Lorenzo y el otro en el barrio Melipal. Hasta trascendió un video que indignó a los vecinos, que denunciaron el hecho y a toda la sociedad en general.