El clima en Neuquén

icon
16° Temp
81% Hum
La Mañana deporte

Golazo: el deporte recupera más días de permiso en Neuquén

Referentes locales de distintas disciplinas destacaron la ampliación anunciada por la Provincia de miércoles a sábados.

El deporte tendrá a partir de la semana próxima más días disponibles en el contexto del aislamiento preventivo y obligatorio por la pandemia, según informó el gobernador Omar Gutiérrez entre otras medidas de flexibilización anunciadas ayer. La resolución que amplía de miércoles a sábado el permiso para la realización de actividades físicas fue celebrada por deportistas y entrenadores ya que, tras el aumento de casos por COVID-19, la restricción había reducido a un día disponible para la práctica de la disciplina considerando que las salidas deben ordenarse por terminación de número de documento (la autorización erá viernes y sábado).

Las actividades hailitadas son running, ciclismo, pádel, tenis, squash, pelota paleta, tenis de mesa, bádminton, kitesurf, canotaje; hipismo; golf; tiro deportivo, tiro con arco, patín, pesca, enduro y motocross, gimnasia artística, boxeo y buceo. Los domingos además se rehabilitaron las caminatas recreativas para adultos y adolescentes.

Te puede interesar...

"Sin dudas que esta nueva medida es beneficiosa porque si bien nosotros entrenamos vía zoom siempre es bueno volver a las actividades en los espacios públicos", destacó Adrián Villegas entrenador de la Selección Argentina de patín que reside en Neuquén.

Marcos Zavanco instructor de tenis de mesa en el Club Santafesino consideró "buenísima"la nueva resolución porque "ahora vamos a poder sumar mucha más gente. Por el momento estamos trabajando sólo con adultos", agregó. "Me parece perfecto esta rehabilitación porque se van a poder tener más días para entrenar y más tranquilos", afirmó el pedalista Leonardo Zárate.

Cicilismo en Neuquén

Joaquín Vélez, bronce en el Sudamericano de Bolivia 2016 e integrante de la Selección Argentina de gimnasia artística fue otro de los que festejó la nueva flexibilización. "Me parecen bien", aunque advirtió "siempre y cuando se lleven a cabo las medidas de limpieza". Una posición que comparte Pablo Cañaz, entrenador a cargo del club Gymnastik en Plottier donde entrena el joven.

"En esta etapa apuntamos a ir trabajando básicamente cuestiones que hacen a la educación sobre los protocolos porque es sabido que contacto vamos a tener pero lo importante es conocer las medidas para nocontagiarnos", recalcó.

Diego Egea, dueño y entrenador en el gimnasio Furiabox, también celebró la medida y pidió "que ojalá se mantenga". La disponibilidad de más días -agregó- también va a servir para "recuperar a los que venían antes de la pandemia y que no se han acercado tal vez por el virus del miedo que está superando al del coronavirus", reflexionó.

También el presidente del Motocross Club Neuquén, Gustavo Oliva, se mostró entusiasmado "porque cuánto más días tengamos es mucho mejor", cerró.

Motocross

-> Frases

"Me parece perfecto esta rehabilitación. Vamos a poder tener más días para entrenar, mayor disponibilidad de tiempo y así estar más tranquilos". Leonardo Zárate, integrante de la selección argentina juvenil de ciclismo.

"Por suerte con un permiso especial puedo seguir entrenando. Las nuevas medidas me parecen bien siempre que se respeten protocolos". Joaquín Vélez, campeón provincial de gimnasia artística.

"Ojalá todo esto se mantenga. Ahora faltaría reveer está de entrenar con barbijos porque es peligroso y ampliar un poco la franja horaria". Diego Egea, entrenador y dueño de FuriaBox.

"Es bueno poder tener más días. En la semana vamos a empezar a trabajar en el circuito que está muy pasado de agua por las lluvias". Gustavo Oliva, presidente del Motrocross Club Neuquén.

Lo más leído

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

38.888888888889% Me interesa
27.777777777778% Me gusta
16.666666666667% Me da igual
5.5555555555556% Me aburre
11.111111111111% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario