Bauza, el elegido por la AFA para dirigir la Selección

Armando Pérez se comunicó telefonicamente con Bauza y se lo confirmó.

Con la pesada carga de llevar el mote de "austero" o "cauteloso" y hasta de "aburrido", pero no menos efectivo en la forma en que juegan sus equipos, a Edgardo Bauza le llegó su oportunidad para dirigir la Selección argentina, tras conseguir dos Copa Libertadores y en la que como jugador llegó a ser subcampeón del mundo en Italia 1990, con solo tres partidos jugados.

Bauza, más conocido como "El Patón", tiene 58 años (nació en Granadero Baigorria el 26 de enero de 1958), y si bien tuvo una dilatada trayectoria como jugador, con la que consiguió titulos nacionales con Rosario Central, su carrera como entrenador tuvo mayor relieve.

Su carrera de técnico tiene dos hitos salientes como fueron las conquistas de las Copa Libertadores con la Liga Deportiva de Quito de Ecuador (2008) y San Lorenzo de Almagro (2014), equipos que nunca lograron ese galardón antes de su llegada.

Bauza también había conseguido títulos con Sporting Cristal de Perú (2004), y dos torneos con la Liga de Quito (2007 y 2010), además de la Recopa Sudamericana (2010) con el equipo ecuatoriano.

Como futbolista Bauza fue dirigido por César Luis Menotti, quien poco antes del Mundial de España 82 lo dejó fuera del plantel, y por Carlos Bilardo, que lo llevó entre los 22 que fueron subcampeones en el Mundial de Italia 90, pero no disputó ningún partido.

El juego de los equipos de Bauza, más cercano a la austeridad y la cautela, parece contrastar con los logros obtenidos por sus equipos, que si bien fueron en ligas no tan competitivas, no dejan de tener sus méritos, ya que en el plano internacional logró destacarse notablemente.

Bauza pasó por clubes como Rosario Central, Vélez, Colón de Santa Fe y San Lorenzo, en Argentina; Sporting Cristal de Perú, Liga de Quito de Ecuador, Al-Nassr de Arabia Saudita y en la actualidad estaba dirigiendo al San Pablo de Brasil.

"Manifesté que tengo muchas ganas y que es un desafío muy lindo y aparte es el más importante de mi carrera", dijo Bauza tras juntarse con Pérez, en la primera de varias reuniones que tuvo el titular de la AFA para elegir el reemplazante de Martino.

Si bien el juego de sus equipos por momentos no es muy vistoso ni llamativo, los resultados en su carrera dirigiendo a diferentes equipos marcan que la eficiencia es una característica de su trabajo.

Su manera de manejarse se vio expresada en declaraciones previas a su elección, en la que adelantó que se reuniría con su antecesor Martino para charlar temas relacionados con su paso por la albiceleste.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído