{# #} {# #}
Es uno de los espacios públicos más lindos que tiene la ciudad de Neuquén en la zona norte. Se construyó en 2018 con el objetivo de conectar la Avenida Argentina con la ruta 7 para descongestionar el tránsito entre ambas arterias y, de paso, integrar un paseo, aprovechando la belleza agreste que tiene la zona de las bardas.
La calle Albardón es tan pintoresca como increíblemente solitaria, ya que son muy pocos los vehículos que la transitan aun cuando en las inmediaciones el tránsito es intenso a cualquier hora del día.
Muchos aprovechan la senda peatonal y la bicisenda para realizar ejercicios a lo largo de los 800 metros de extensión que tiene la calle con una subida y una bajada bien pronunciada que linda con la barda que abre el camino a Parque Norte, otro de los grandes paseos preferidos por miles de neuquinos.
Las mañanas y los atardeceres son los horarios preferidos para quienes deciden salir de caminata y algo de trekking por los cañadones rodeados de pinos que serpentean por esa hermosa geografía. Aunque también están los que prefieren llevar el equipo de mate para leer un libro bajo la sombra de los árboles que hay en cercanías de la Avenida Argentina.
La calle Albardón es así: hermosa y solitaria a cualquier hora y en cualquier época del año.