5 criollos ganaron etapas. Los hermanos Marcos y Alejandro Patronelli en quads, junto con Lucas Bonetto. En autos, Orly Terranova y ahora, en motos, se sumó Kevin Benavides.
De esta manera, la general es liderada por Stefan Svitko, seguido de cerca por el argentino. En cuanto al neuquino Esteban López Jové sigue en competencia y ayer llegó en el puesto 99º, y marcha 122º en la general tras algunos problemas con los frenos traseros y el sistema eléctrico de su nueva Yamaha.
En autos, sigue dominando el francés Sebastián Loeb, que se quedó con la tercera y la segunda etapa de la competencia. Del Equipo Neuquén, Fernando Bradach ayer llegó 99º y quedó 94º en la general. En tanto, Alicia Reina, de Catriel, sigue adelante y está 86ª en la general, tras haber llegado 94ª.
La etapa de cuatriciclos fue para el sudafricano Brian Baragwanath, con Yamaha, por delante del chileno Ignacio Casale. El neuquino Pablo Copetti llegó 21º y está 15º en la general. "Tuve problemas en un vado", dijo Copetti.
Villagra hizo podio
Otro que hizo historia fue Villagra (Iveco) al llegar tercero siendo la mejor ubicación para un criollo en esa categoría. La prueba la ganó Martín Kolomy.
La etapa que unió Termas de Río Hondo (Santiago del Estero), y la capital jujeña, estuvo acotada a 112 kilómetros por las lluvias que dañaron los caminos.