{# #} {# #}
“Deberíamos mejorar la tendencia de cola que está mostrando el auto para poder arrancar sumando fuerte este fin de semana”, dijo Juan Cruz Benvenuti (Torino) tras el cierre de la clasificación con vistas a la apertura de la temporada del Turismo Carretera en el autódromo Roberto Mouras de La Plata.
El neuquino que afronta su tercer año en La Máxima no tuvo un buen arranque en su primera experiencia con el Renault Sport Torino Team , escuadra a la que se sumó esta temporada tras dejar el Laboritto Junior.
El angosturense corre con el auto que el año pasado manejó Facundo Ardusso. En los dos ensayos de hoy estuvo lejos del top ten, fue 11° y 16° lejos de los previsto y luego no mejoró mucho en clasificación.
El neuquino integró el primer grupo y tras terminar dentro de los primeros diez luego, con el ingreso de los restantes pilotos, lo fueron desplazando hasta culminar en el puesto 23° que le permitirá participar de la segunda serie que encabezará Julián Santero (Ford) desde las 10:15, partiendo desde la octava posición.
“Tuvimos una clasificación complicada, estamos con esa tendencia del auto que no pudimos identificar a lo largo de la jornada. Estamos lejos respecto a la punta, pero trabajando con todo el equipo para mejorar”, explicó en boxes, el subcampeón el año pasado.
“Tanto en la serie como en la final deberíamos de mejorar esta tenencia. Es difícil en este circuito pero lo necesitamos para avanzar, sumar fuerte para el campeonato y sacar adelante un fin de semana que arrancó un poco complicado”, afirmó.
El poleman fue Agustín Canapino marcado por una jornada emotiva para el arrecifeño que ya no tendrá a su padre Alberto como director de equipo fallecido la semana pasada como consecuencia del Covid.
El tetracampeón abrirá la serie matutina, a las 9:50. En esta batería estará el cipoleño José Manuel Urcera (Chevrolet) que fue 9° y 12° en los ensayos para meterse 13° en clasificación y largar quinto. La tercera serie a las 10:40 la encabezará Luis José Di Palma (Ford). La final será a las 13:40.
En el TC Pista, el neuquino Lautaro de la Iglesia que luego de tres temporadas dejó el Ford para subirse a un Dodge, se mostró efectivo en los dos ensayos matutinos terminando noveno y séptimo, para seguir avanzando en clasificación con sexto puesto, su segunda mejor ubicación en clasificación tras el quinto puesto en 2019 en Viedma.
El Lauti, estará partiendo desde la tercera posición en la segunda serie que encabezará Otto Fritzler (Ford) a las 9:25. La final será a las 12:10.