El neuquino Juan Cruz Benvenuti con cambio de equipo, pero los mismos anhelos de volver a ser protagonista en el Turismo Carretera, afrontará desde mañana su tercera temporada en La Máxima con el sueño de que sea la vencida, ahora en el Sport Torino Team tras abandonar el Laboritto Junior que lo venía acompañando desde el TC Pista en la que se consagró campeón. También apuntando bien alto estará José Manuel Urcera (Chevrolet) y en el TC Pista, Lautaro de la Iglesia que dejó Ford para subirse por primera vez a un Dodge.
La apertura será en el autódromo Roberto Mouras de La Plata. Mariano Werner (Ford) el último campeón, asoma como el gran candidato.
“Llegamos con grandes expectativas a este nuevo comienzo de temporada. Estamos dando inicio a un proyecto que realmente me entusiasma muchísimo. Las expectativas son enormes y las ganas de ser competitivos desde el arranque nos permiten ilusionarnos” dijo el angosturense.
“Estoy muy agradecido a Esteban Trotta, a Fernando Reggi y a toda la gente que hace posible mi incorporación a este enorme equipo. Representar a una firma mundial como Renault realmente me llena de orgullo”, dijo Benvenuti.
La primera cita del año para La Máxima tendrá inicio con los ensayos libres (11 y 12:24) y posteriormente la única oportunidad de clasificar que tendrá lugar desde las 15:50 siendo transmitidas las primeras dos instancias en vivo y en directo para todo el país por la pantalla de DeporTV y la última de ellas a través de la TV Pública.
El neuquino tras dos temporadas en el TC logró meterse en los playoffs por segundo año consecutivo y ganar la etapa regular por primera vez. Luego peleó el campeonato quedando cuarto en la última Copa de Oro, pero en la clasificación general del año escoltó a Mariano Werner. Con un nuevo auto, en una nueva estructura ahora redobla la apuesta.
Con más rodaje, José Manuel Urcera en su séptima temporada en el TC, también buscará ser protagonista, luego de un año en el que si bien terminó más atrás que en 2019 en los playoffs (6°), en la clasificación general se ubicó en el podio detrás de Werner y Benvenuti.
Para esta temporada el piloto rionegrino estará bajo la estructura del Alifraco Sport que será responsable de la preparación del Chevrolet que tendrá la ingeniería de Luciano Monti y Braian Kissling y Miguel Ángel Etchegaray que será el director deportivo. El motor será armado por Walter Alifraco.
TC PIS
TA
Si bien Lautaro de la Iglesia que también estuvo en la Copa de Plata en la última temporada seguirá dentro de la estructura del Di Meglio Motorsport dejará por primera vez la marca del óvalo y se subirá a un Dodge. “Esperamos arrancar con el pie derecho”, se ilusionó El Lauti. La actividad serán dos entrenamientos (10:20 y 11:37) y la clasificación (15:05).
Te puede interesar...










