{# #} {# #}

ver más

Berni criticó al gobierno nacional por los incidentes

"Si a mí me dicen que no se pueden poner vallas, el operativo no se hace", aseguró el ministro de Seguridad de la provincia de Buenos Aires.

Sergio Berni criticó este viernes la decisión del Gobierno Nacional de no permitir que se colocara un vallado de seguridad en torno al edifico del Congreso de la Nación durante el debate por el acuerdo con el Fondo Monetario Internacional. El ministro de Seguridad de la provincia de Buenos Aires señaló, durante una entrevista con Radio Mitre, que lo que se vio el jueves por la tarde frente al Congreso “lamentablemente es una imagen a la que nos tienen acostumbrados en la Argentina”.

Mientras en el Congreso la Cámara de Diputados debatía sobre el acuerdo con el FMI, algunos manifestantes protagonizaron incidentes en las calles. Primero, arrojando piedras y bombas de pintura contra el edificio del Parlamento y quemando contenedores de basura y neumáticos, después atacando a la policía.

“Son grupos de violentos que intentan imponer sus ideas por la fuerza. Pero la verdad que eso no me preocupa. Lo que me preocupa es la reacción de la política, que permite que este tipo de actos se lleven adelante, por acción u omisión”, afirmó Berni. Y agregó: “Si yo hubiera sido ministro y me llama el Gobierno nacional para decirme que no van a poner vallas, le digo: ‘el operativo no se hace, así que vean ustedes si van a hacer o no la sesión’”.

Molotov TN.mp4
Your browser doesn’t support HTML5 video

La seguridad de la zona del Congreso fue compartida por los gobiernos nacional y de la Ciudad, y hubo efectivos de ambas jurisdicciones a cargo del operativo. Tras las críticas por el accionar de la policía frente a los incidentes, desde el Gobierno porteño explicaron que el Congreso no estuvo vallado por decisión del Gobierno nacional. “Es inexplicable que hayan dejado que actúen con total libertad. Las vallas es el mecanismo de separación entre la policía y estos delincuentes”, disparó Berni .

Te puede interesar