{# #} {# #}
La norma fue respaldada por congresistas demócratas y republicanos e introduce nuevas restricciones; el texto, entre otras cuestiones, refuerza la comprobación de los antecedentes penales y psicológicos de los compradores que tengan entre 18 y 21 años, y propone controles más estrictos en cuanto a la venta ilegal. Sin embargo, la prohibición de los rifles de asalto, una de las enmiendas que estaba en discusión, finalmente no ingresó en la resolución que firmó el primer mandatario.
La reglamentación, además, se erige como la más trascendente en los últimos 30 años en la materia, y plantea un marco de apoyo de miles de millones de dólares con vistas a la salud mental y a la seguridad escolar, uno de los ámbitos más perjudicados por la falta de regulaciones más estrictas de parte del Estado.
"Si bien esta ley no abarca todo lo que quiero, sí incluye medidas que he pedido durante mucho tiempo y que salvarán vidas. La nueva legislación es monumental. El mensaje de las víctimas de tiroteos fue ‘hagan algo, carajo, hagan algo’. Bueno, hicimos algo. Sé que todavía queda mucho trabajo por hacer y nunca me rendiré", expresó el jefe de Estado en la Casa Blanca, en las horas previas a su viaje a Israel y Europa para participar de las cumbres del G7 y la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN) .