Billetera mata Justicia

La frase “billetera mata galán” la popularizó el mediático Jacobo Winograd hace muchos años y atendía, con un concepto machista pasado de moda, a que el que tiene plata no sólo hace lo que quiere sino que sale con quien quiere. Hoy esa frase, adaptada, se podría utilizar mucho mejor para hacer mención al estafador serial de Neuquén Fernando Machado, que está a las puertas de sellar un acuerdo con la fiscalía de delitos económicos para quedar en libertad tras desembolsar más de 16 millones de pesos con los que trata de reparar el daño provocado a 29 víctimas.

El caso escandaliza al Poder Judicial, porque el hombre, que se cansó de estafar con la venta de vehículos a decenas de personas en todo el país y que desveló a la Policía con meses de investigación, no va ir preso. Lo inexplicable es cómo la fiscalía, que tuvo que atar cabos durante meses para darle forma a una causa por asociación ilícita, con lo difícil que es comprobar esta figura en este país, ahora está a punto de dejar en libertad al estafador más importante de la Patagonia.

Te puede interesar...

El acuerdo de la fiscalía con el estafador Machado escandaliza al Poder Judicial por el mensaje que da a la gente.

El arreglo al que habrían llegado los fiscales Marcelo Jara y Pablo Vignaroli con la defensa de Machado consiste en reparar el daño económico a las 29 víctimas y que todas estén de acuerdo. Esto se logró la semana pasada, por lo que ahora resta una audiencia en la que se pedirá homologar un acuerdo con una pena de prisión en suspenso. En criollo: no va preso.

El colegio de jueces está de los pelos con este acuerdo por el mensaje que se da a la sociedad desde la Justicia, que es el mismo que Jacobo daba a los argentinos desde la pantalla chica en medio del circo mediático y que en definitiva es “el que tiene plata en este país hace lo que quiere”. Pregunto: ¿a nadie se le ocurrió indagar de dónde proviene toda la guita de Machado? ¡AFIP, teléfono ya!

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario


Lo Más Leído