Boca inicia en San Juan la defensa de la Copa Argentina

El equipo del Guille enfrenta hoy, a partir de las 21:10, al modesto Güemes de Santiago del Estero.

San Juan
Boca le da inicio a la segunda parte de la temporada. Con el tramo final de la Libertadores como principal objetivo, el actual campeón de la Copa Argentina, se medirá esta noche con Güemes de Santiago del Estero, equipo del Torneo Federal B, por los 32avos de la nueva edición de este torneo.

4 refuerzos tendrá Boca para el tramo final de la Libertadores si se confirma lo de Vergini.

El plantel comandado por Guillermo Barros Schelotto ya está en la capital sanjuanina para enfrentar al modesto equipo santiagueño desde en el estadio Bicentenario de desde las 21:10, con el arbitraje de Federico Beligoy.

Mientras el Mellizo prepara el duelo que lo tiene como amplio favorito, desde Buenos Aires la dirigencia no descansa en la búsqueda de refuerzos y ayer se conoció que el club ya tiene casi abrochado al zaguero de Estudiantes Santiago Vergini.

El equipo santiagueño tiene como cara más conocida la de su entrenador, Pedro Damián Monzón, ex Independiente y mundialista en 1990.

Guillermo, consciente de que lo único realmente importante es el partido del 7 de julio en Quito, ante Independiente del Valle, utilizará el compromiso en San Juan como una suerte de ensayo para la puesta a punto.

Con respecto al equipo, el DT hará dos cambios respecto del once que paró la semana pasada en Salta cuando superó a Olimpia de Paraguay por 2-0. Cristian Pavón por Andrés Cubas y Pachi Carrizo por Andrés Chávez.

Boca, de pasar esta fase se medirá en la próxima ronda de la Copa Argentina con Nueva Chicago o Santamarina de Tandil, que se enfrentarán el mes próximo.

Güemes, por su parte, viene de superar a Juventud Antoniana de Salta en la ronda pasada de la Copa y se ganó el privilegió de enfrentar a los xeneizes, en lo que será el partido más importante de su historia.

Se estima que el estadio Bicentenario estará repleto en su capacidad de 25.000 personas.

El cuarto refuerzo
Vergini, a punto de firmar con el Xeneize

El defensor central del Sunderland inglés, Santiago Vergini, está muy cerca de ser nuevo jugador de Boca. Si bien Guillermo había asegurado que estaba conforme con los jugadores que llegaron, una última incorporación se sumará para reforzar una zona comprometida. El defensor ex Estudiantes y Newell’s, entre otros, ya arregló su desvinculación con el equipo de la Premier y firmará un contrato por tres temporadas con el club de la Ribera. El jugador firmará en las próximas horas y se sumará a Darío Bendetto, Walter Bou y Fernando Zuqui como caras nuevas del Xeneize.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído