{# #} {# #}

ver más

Boca limpió a Villa por la causa de género y Sampaoli lo quiere

El DT argentino hace tiempo que lo busca como refuerzo y ahora que sabe que el Xeneize lo desafectó, Mineiro volverá a la carga por el delantero.

La denuncia por violencia de género que recibió Sebastián Villa de su ex pareja Daniela Cortes lo tiene contra las cuerdas en Boca, que no lo utilizará hasta que la justicia se expida al respecto.

La decisión corresponde al consejo de fútbol de la institución que preside Juan Román Riquelme.

En consecuencia, Jorge Sampaoli insiste por el delantero colombiano desde Brasil, para llevarlo como refuerzos al Atlético Mineiro que viene de consagrarse campeón estadual.

Con contrato vigente en el Xeneize hasta junio de 2022, el atacante internacional tiene una cláusula de salida cercana a los 40 millones de dólares, algo que no correría más en caso de una negociación en este contexto.

Los brasileros ya se interesaron por él. En el mercado de pases pasado habían ofertado un préstamo con cargo (600 mil dólares) y opción de compra, pero no prosperó.

Ahora, la situación es bien diferente, pero está el tema de poder salir de la Argentina ante la causa judicial que avanza.

Villa arribó a Boca proveniente desde el Tolima de Colombia a cambio de 3 millones de dólares. Por rendimiento futbolístico, y con 24 años de edad, era de los grandes patrimonios del club, hasta que su autoboicoteó con sus escándalos personales.

A pesar de los trascendidos, el jugador asegura que la dirigencia no lo ha notificado de la decisión de no utilizarlo en la reanudación de la Copa. Y para tener la chance de irse a Brasil deberá esperar hasta octubre ya que en este momento el mercado de pases en el vecino país se encuentra cerrado. Recién el próximo mes se abre una ventana para la contratación de futbolistas.

Detalles de la causa

El escándalo se desató el 28 de abril, cuando su ex pareja Cortes no sólo habló ante la prensa y mostró fotografías de las consecuencias en su rostro, sino que se dirigió a la justicia.

La causa está radicada en la UFI 3 de la localidad bonaerense de Esteban Echeverría, fiscalía de Verónica Pérez y juzgado de Javier Maffucci Moore, quien el 7 de agosto pasado autorizó a Villa a viajar al exterior para jugar partidos con su equipo.

Te puede interesar