El clima en Neuquén

icon
15° Temp
29% Hum
La Mañana Boca

Boca puede ser campeón sin jugar: "Habrá que darle la oportunidad"

Cristian Malaspina, vicepresidente de la Liga Profesional, habló sobre las finales que le deben al Xeneize por sus últimas consagraciones a nivel local.

El pasado martes se sorteó la nueva edición de la Copa de la Liga Profesional, pero desde Boca siguen esperando que pasará con el Trofeo de Campeones 2020. El Xeneize fue campeón de la Superliga 2019-2020 y de la Copa Maradona 2020, lo que le da el derecho de reclamarle a las autoridades de la Liga Profesional de Fútbol (LPF) la final que se merece. Sin embargo, todavía no hay una respuesta oficial por parte de los directivos.

"Nos resulta un poquito extraño ser el club que más ganó en estos dos años. Es el tercer título que tenemos y no tenemos tantas finales como los demás. Eso es raro", había declarado Juan Román Riquelme luego de la obtención de la Copa Argentina ante Talleres. Cabe recordar que, a diferencia del club de la Ribera, Colón de Santa Fe y River, ganadores de la Copa de la Liga y del torneo local respectiva, tuvieron la posibilidad de disputar el Trofeo de Campeones.

Te puede interesar...

Cristian Malaspina, vicepresidente de la Liga Profesional de Fútbol, tomó la posta y se refirió al tema que tanto preocupa en Boca. "Hay una gran confusión", declaró el dirigente tras los rumores que afirmaban que el Millonario (subcampeón Superliga) y Banfield (subcampeón Copa Maradona) iban a jugar una final para definir al rival del Xeneize.

trofeo de campeones boca.jpg
La Liga Profesional de Fútbol podría entregarle el Trofeo de Campeones a Boca sin jugar. 

La Liga Profesional de Fútbol podría entregarle el Trofeo de Campeones a Boca sin jugar.

"El primer campeonato que gana Boca fue con el reglamento de la Superliga. Después llegó la pandemia, armamos la Liga Profesional y vino la Copa Maradona que también ganó Boca. Creo que en las redes circuló un reglamento (que daba a entender que iba a haber desempate de River-Banfield) pero el primero es de la Superliga. Esto lo tenemos que definir con el Comité Ejecutivo", afirmó Malaspina en una entrevista con TyC Sports.

Para cerrar con el tema, el presidente de Argentinos Juniors no descartó la posibilidad de entregarle directamente el Trofeo de Campeones 2020 a Boca debido a la escasez de fechas en el calendario 2022: "Es verdad que estamos muy apretados en el calendario. Tenemos que analizar que si Boca ganó en la cancha, habrá que darle esa oportunidad. Hay que definir si se juega o se le dan esas copas".

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario