{# #} {# #}

ver más

Boca y River valen hasta 10 veces más y por ahora no clasifican

Mientras equipos humildes como los santiagueños se meten en la otra ronda del torneo, los más ricos actualmente están afuera. Las abismales diferencias.

Quizás sea provisorio, pasajero y termine logrando el torneo alguno de ellos en las narices del otro. También es cierto y sirve como atenuante que ambos están ahí nomás de los puestos de clasificación. Pero el dato es objetivo, real y no deja de sorprender. Hoy por hoy, los dos mejores equipos del torneo al menos desde los nombres, los planteles más caros, se están quedando afuera de la próxima fase. Y algunos pobres, como Colón y Central Córdoba son la contracara.

Mientras que River se ubica quinto quinto en la zona 1 de la Copa Liga Profesional, Boca se encuentra sexto en la zona 2.

Apenas 1 punto, nobleza obliga, los separan del cuarto en sus respectivos grupos. El Millonario posee 10 unidades y el último que está avanzado a la siguiente ronda es Banfield con 11 (si le quitan los puntos del clásico se mete River). Hay que aclarar que salvo el cómodo y sorpresivo líder Colón que posee 16 unidades, están todos parejos ya que Estudiantes y Central Córdoba de Santiago del Estero, que completan el cuarteto de arriba también cuentan con 11.

image.png

Maidana y Tevez, en el reciente clásico que terminó 1 a 1.

En tanto Boca se encuentra a un punto de los que tienen 10 en la zona que lidera Vélez con 15, al que persigue Independiente con 12. Hablamos del tercero Defensa, el cuarto Unión y el quinto Lanús (se ordenan así por diferencia de gol). Cabe recordar que el certamen se disputa en dos grupos de 13 equipos y los cuatro mejores de cada uno animarán los cuartos de final de la competencia.

-> El dinero no es todo...

Lo curioso es que las diferencias económicas entre Boca y River con los equipos que de momento realizan una mejor campaña es asombrosa en favor de los gigantes.

Por ejemplo, los dos planteles mejores valuados del fútbol argentino cuestan cuatro veces más que Colón, hasta aquí el de mayor efectividad y rendimiento. Es que mientras el Millo vale en conjunto 114 millones de euros y el xeneize 102 millones, el Sabalero apenas tiene un presupuesto de 26 palos de esa moneda.

image.png

La Pulga Rodríguez, figura del Colón cómodo puntero de su zona.

El contraste se acrecienta por ejemplo con Central Córdoba de Santiago del Estero, unos de los conjuntos más humildes del certamen, cotizado en cerca de 10 millones de euros. El más modesto de los que por el momento clasifican.

image.png

Central Córdoba, otro de los pobres que hace más ruido que los ricos.

Los de Núñez cuestan 11 veces más que el club norteño según los valores de transfermarkt, sitio especializado, y los de La Boca 10 veces más.

Casi en la mitad del campeonato (6 fechas de 13), el dato no deja de llamar la atención, si bien River con su espectacular 6 a 1 a Godoy Cruz en Mendoza dejó en claro que no debería tener complicaciones para clasificar y el xeneize hace un par de fechas le metió 7 al más destacado de su zona, Vélez de visitante y si todo es normal se meterá en el grupo de los 8.

Pero las estadísticas por lo pronto demuestran que el dinero no es todo en el fútbol argentino...

Te puede interesar