El clima en Neuquén

icon
Temp
89% Hum
La Mañana Boca

Bomba: anuncian quién será el próximo entrenador de Boca

Mientras Sebastián Battaglia camina por la cuerda floja, informaron que un reconocido técnico del fútbol argentino se haría cargo del Xeneize a mitad de año.

La continuidad de Sebastián Battaglia en el banco de Boca Juniors es una de las principales incógnitas que tiene hoy en día el fútbol argentino. Tras la igualdad ante Godoy Cruz en La Bombonera, el entrenador fue ratificado en su cargo por el Consejo de Fútbol, aunque deberá rendir examen partido a partido. Desde entonces, consiguió un importante triunfo ante Central Córdoba en Santiago del Estero y sufrió una dura derrota ante Corinthians en San Pablo. Para una gran mayoría, pase lo que pase en los próximos partidos, el ciclo del ídolo Xeneize como técnico del primer equipo está acabado.

En este contexto, comienzan a sonar con fuerza algunos posibles nombres para reemplazar a Battaglia a mitad de año (o incluso antes). Daniel Cacioli, periodista de DirecTV Sports, lanzó en las últimas horas una información que hizo mucho ruido en el Mundo Boca. El reportero se animó a revelar quien será el DT del club de la Ribera en caso de que el León abandone su puesto.

Te puede interesar...

Durante la última emisión de "De fútbol así se habla", programa conducido por Juan Carlos "Toti" Pasman, Cacioli aseguró: "el próximo técnico de Boca será... Sebastián Beccacece". El nombre del actual entrenador de Defensa y Justicia dejó sorprendidos a sus compañeros, ya que nunca antes había sonado para dirigir al conjunto xeneize.

"A mi la verdad me gusta Beccacece. La pregunta que me hago es: ¿estará en condiciones Beccacece de hacer que Boca juegue como Defensa? Si lo consigue, es una revolución" analizó Pasman tras la bomba de su compañero.

https://twitter.com/sehablaasi/status/1519822071739551745

El pasado jueves, Defensa y Justicia cayó por 2-1 en condición de local por la tercera fecha de la fase de grupos de la Copa Sudamericana. Una vez finalizado el encuentro en Florencio Varela, algunos jugadores del Halcón fueron consultados por la posible llegada de ex ayudante de campo de Jorge Sampaoli a la Ribera.

"La verdad que no vi nada, pero lo mejor porque es un gran entrenador. Lo veo en Boca y en cualquier lado donde le den la confianza y la tranquilidad. Ojalá que no igual, pero que sea lo mejor para él. Es un gran entrenador y trabaja muy bien. A Seba le va a ir muy bien y lo demostró en los equipos que dirigió. Sea el equipo que sea, será merecido", declararon conjuntamente Miguel Merentiel y Carlos Rotondi.

https://twitter.com/ESPNFutbolArg/status/1519870332559056898

Boca sería el tercer club grande de la Argentina para Sebastián Beccacece. A mediados de 2019 se hizo cargo del primer equipo de Independiente. Abandonó el cargo de entrenador pocos meses después debido a una serie de malos resultados y bajos rendimientos. Sorpresivamente, arribó a Racing seis meses después de haber firmado con el Rojo. En la Academia le fue un poco mejor, aunque estuvo lejos de cumplir los objetivos. Se fue de la institución a finales de 2020, tras ser eliminado ante el Xeneize en los cuartos de final de la Copa Libertadores y quedar afuera de la fase final de la Copa Maradona. ¿Es el indicado para reemplazar a Battaglia?

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario