{# #} {# #}
La crisis institucional en San Lorenzo no da tregua. Tras la eliminación de la Copa Argentina ante Racing de Córdoba y las renuncias de Pedro Troglio (entrenador) y Mauro Cetto (manager), un grupo de dirigentes de la institución de Boedo acordó pedirle la dimisión a Marcelo Tinelli en caso de que no se reincorpore inmediatamente a su puesto como presidente.
Según trascendió, un sector de la directiva encabezado por Matías Lammens, Horacio Arreceygor, Sergio Constantino, Gastón Laville, Miguel Mastrosimone y Carlos Rosales planteó una serie de cambios radicales dentro de la institución durante una reunión de comisión que se llevó a cabo el pasado jueves. La idea es que el Ministro de Turismo y Deportes de la Nación haga de nexo y se comunique con Tinelli para preguntarle cuales son sus planes y que presente un proyecto deportivo si está interesado en colaborar. De no llegar a un acuerdo, le pedirían que deje el cargo.
Al presidente del Ciclón, quien se encuentra de licencia desde mayo del año pasado, no le gustó para nada la actitud del resto de los dirigentes y tildó de injustas las críticas de los hinchas de San Lorenzo que caen sobre él. El empresario retornaría a ejercer la presidencia del club la próxima semana
"Tinelli vuelve el martes, nadie le pidió la renuncia. Marcelo está recaliente porque cree que hay una gran injusticia con él por los insultos ya que nadie en los últimos años puso más plata que él. Está enojado con algunos directivos y que va a tomar una decisión en los próximos días. El martes vuelve y tomará una decisión", contó Rodolfo Cingolani, periodista de TyC Sports, en las últimas horas.
Los aficionados de San Lorenzo ya no pueden soportar el momento deportivo que atraviesa el equipo. El Ciclón tan solo ganó uno de los nueve partidos jugados en la Copa de la Liga, cayó ante Racing de Córdoba (Federal A) en los 32avos de final de la Copa Argentina y es el único club grande de la Argentina que no participa de ninguna copa internacional. Por otro lado, en caso de que la temporada terminara hoy mismo, comenzaría la siguiente campaña a dos puntos de la zona de descenso.
"Muchas veces uno cree que dando lo mejor y poniéndose las 24 horas del día a disposición del club puede lograr los objetivos planteados, pero queda claro que a veces no depende del amor, el esfuerzo o el tiempo, porque en ese caso los resultados no se dieron".
"Me ha pasado en este año y medio de gestión. Es por eso que he tomado una decisión difícil, dolorosa y necesaria: solicitar una licencia a mi cargo de presidente del Club Atlético San Lorenzo de Almagro, con el que me han honrado los socios en la elección del 2019. Nadie es más importante que la institución y considero que hay que aceptar la realidad con humildad y dejar espacio para que otros intente superar este mal momento que nos duele a todos".
"En estos nueve años he puesto todo mi amor, cariño, sacrificio, dinero y tiempo para mantener a San Lorenzo siempre en lo más alto. Quiero agradecer a la Comisión Directiva y en especial a nuestro vicepresidente, Horacio Arreceygor, por asumir el cargo en estos meses, quien contará con toda mi ayuda las veces que sea necesario. También quiero agradecer a los socios, socias e hinchas que me apoyaron tantos años porque sin su respaldo hubiera sido imposible lograr los grandes éxitos que vivimos juntos".