{# #} {# #}
Fue el lunes por la mañana en la calle 1 de Mayo al 3500, cuando los dueños llamaron desesperados a la comisaría pidiendo auxilio para rescatar a su mascota. “Cuando se presentaron en el lugar, constataron que había caído por un hueco lindante con una farmacia”, aseguró a LMN el comisario Enrique Pedro Frayle.
Allí, al identificar al can, se abrieron paso por el pequeño agujero y bajaron con una escalera. “Vieron que no tuviera ningún tipo de lesión y lo ataron a una cuerda, con la que pudieron rescatarlo de aquel pozo”, explicó Frayle.
Según indicó el comisario, el perro cayó de forma accidental tras la ausencia de sus dueños. Aquel hueco pertenecía a una refacción que estaban haciendo en la propiedad, por donde se coló el animal.
Cuando la familia regresó a la casa no lo encontraban. Por eso, al verlo no dudaron en contactar a las autoridades policiales, que inmediatamente enviaron a una dotación de Bomberos para efectuar el rescate.
“Afortunadamente el animal estaba en buenas condiciones y pudo reencontrarse con su dueño tras el susto”, aclaró Frayle. Por parte de la familia agradecieron al cuartel de bomberos, que se encuentra siempre a disposición de las necesidades de los vecinos de Neuquén.