Bombita al poder: Darín será presidente de la República Argentina

Es el papel que va a llevar adelante en la película "La cordillera".

El popular actor Ricardo Darín encarnará al futuro presidente argentino en “La cordillera”, una coproducción con España y Francia que dirige Santiago Mitre y cuyo rodaje se está desarrollando desde el lunes en la ciudad de Buenos Aires y que seguirá luego en locaciones de Bariloche, Santiago de Chile y el centro de esquí Valle Nevado, en el vecino país.

“La cordillera”, que fue uno de los proyectos elegidos para participar del Atelier de la Cinéfondation de la última edición del Festival de Cannes, donde ganó el premio a mejor guión en desarrollo, es una producción internacional de K&S Films, la productora de Hugo Sigman, junto a La Unión de los Ríos, MOD Producciones (España) y Maneki Films (Francia), co producida por Telefé y distribuida por Warner Bros. Pictures.

En este nuevo largometraje del autor de “El estudiante” y “La patota”, Darín interpreta a Hernán Blanco, un presidente de Argentina que durante una cumbre internacional de mandatarios se descubrirá atrapado entre la política y su vida personal.

El rodaje, que se extenderá durante ocho semanas, se trasladará luego a locaciones de Bariloche, Santiago de Chile y un centro de esquí chileno donde Darín estará acompañado por Dolores Fonzi, Érica Rivas, la española Elena Anaya (ganadora del Goya en 2011 por su papel en La piel que habito) y Gerardo Romano.

También actuarán los chilenos Paulina García (mejor actriz en el Festival de Berlín de 2013 por Gloria) y Alfredo Castro (habitual colaborador del realizador Pablo Larraín), el prestigioso actor mexicano Daniel Giménez Cacho y el brasileño Leonardo Franco.

El resto del elenco se completa con una variedad intérpretes de Perú, Ecuador, Paraguay y Estados Unidos.

Según la información de prensa, “La cordillera” es un filme de intriga política y familiar sobre un hombre cercado por sus demonios, que transcurre en una cumbre de presidentes latinoamericanos en Chile, donde se definen las estrategias y alianzas geopolíticas de la región.

Allí, Hernán Blanco, el presidente argentino, vive un drama político y familiar que le hará enfrentarse a sus propios demonios, ya que deberá tomar dos decisiones que podrían cambiar el curso de su vida en el orden público y privado: por un lado, una complicada situación emocional con su hija, y por otro, la decisión política más importante de su carrera.

"Empezar un rodaje siempre es una alegría. Este es un proyecto grande, que implica una gran responsabilidad, un gran desafío para mí. Rodaremos en dos países, cuatro ciudades, con un elenco de varias nacionalidades. Pero tengo la fortuna de estar acompañado de actores talentosísimos, un gran equipo, y productores creativos que me respaldan”, afirmó Mitre.

Y añadió: “Estoy muy contento con Ricardo, creo que puede tener en sus manos uno de los tantos personajes memorables que nos ha dado”.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído