{# #} {# #}
Los inspectores de tránsito se encontraron en la mañana de este viernes con una situación que los dejó realmente en alerta. Un hombre al volante de un auto se quedó dormido en el semáforo de la esquina de Avenida Argentina y Belgrano. Estaba alcoholizado y no tenía registro, ni seguro, ni tarjeta verde.
Cuando tomaron el turno de las 7, los inspectores fueron alertados de que había un auto frenado en esa esquina del centro neuquino. Al llegar al vehículo golpearon el vidrio pero no obtuvieron respuesta del automovilista.
Con el correr de los minutos, más personas se acercaron a constatar si era cierto que un hombre se había quedado dormido. También efectivos policiales se acercaron para colaborar con el procedimiento.
“Llegaron y constataron que había un auto detenido en el carril derecho en calle Belgrano en pleno centro. Primero intentaron abrir la puerta, ya que pensaron que podía estar descompensado el conductor, pero luego se despertó y le hicieron una alcoholemia que le dio positiva”, relató a LM Neuquén, Francisco Baggio, subsecretario de Medio Ambiente y Protección Ciudadana del Municipio.
Cuando los inspectores descartaron que se tratara de una persona con una descomposición de salud, le hicieron la alcoholemia que arrojó un resultado positivo con 1. 70 de alcohol en sangre. Además, este hombre, mayor de edad, no contaba con licencia de conducir, tampoco tenía el seguro de su vehículo y no tenía la tarjeta verde.
Los inspectores labraron un acta de infracción por todas estas irregularidades y procedieron a secuestrar el auto.
“Con tan solo la alcoholemia positiva ya es motivo suficiente y grave para secuestrar el vehículo, y en este caso además tenía otras contravenciones anexas. Ahora va a tener que afrontar una abultada multa”, afirmó el funcionario.
Los inspectores y el automovilista no tuvieron gran intercambio de palabras, una vez que constataron que estaba alcoholizado continuaron su trabajo y el automovilista se tuvo que retirar por sus propios medios.
“Estamos muy sorprendidos por la gravedad de la situación. Porque evidentemente ya había circulado unas cuantas cuadras alcoholizado, y fortuitamente se quedó dormido en un semáforo. Si le hubiera ocurrido lo mismo manejando podría haber provocado un grave accidente”, consideró Baggio.
El subsecretario de Medio Ambiente y Protección Ciudadana del Municipio confesó que tanto él como el resto de los inspectores quedaron muy “sorprendidos e indignados” por la situación.
“Se trabaja mucho en campañas de concientización del peligro que representa conducir alcoholizado. Hay una inversión importante del Municipio y un trabajo arduo de todos los empleados del área con controles nocturnos y largos”, explicó el funcionario, quien además insistió que encontrarse con esto no es para nada “grato”.
Baggio destacó la “irresponsabilidad” y el “comportamiento grave” de este ciudadano y destacó la importancia de “no manejar si se bebió bebidas alcohólicas”.
“Nos molesta mucho, nos ofende como trabajadores municipales encontrarnos con este tipo de hechos”, concluyó.